Además del esperado Xiaomi Mi Note 2, Xiaomi también presentó una sorpresa con el mucho más interesante Xiaomi Mi Mix, un smartphone que pasó de ser un concepto a una realidad y promete cambiar el panorama del diseño actual.
El Xiaomi Mi Mix cuenta con un chasis cerámico que contiene una pantalla enorme de 6.4 pulgadas pero que gracias a una relación pantalla-chasis de 91.3 por ciento, conserva un tamaño similar al del iPhone 7 Plus. El Mi Mix solo tiene un borde en el inferior de la pantalla, donde se ubica la cámara frontal eliminando el parlante y los sensores gracias a un componente piezoeléctrico cerámico que convierte señales eléctricas en energía mecánica sin la necesidad del parlante físico. El sensor de proximidad también funciona de forma similar, eliminando la necesidad de ubicarlo al frente de la pantalla.
El chasis está fabricado enteramente de cerámica sin utilizar adhesivos gracias a una ingeniería de conectores que mantienen asegurado al smartphone, con asistencia para el diseño del mundialmente conocido diseñador Philippe Starck.
https://youtu.be/uiutj90dqAU
En cuanto a características, el Mi Mix cuenta con un Snapdragon 821 a 2.35GHz, variantes de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 256GB, NFC, audio HiFi, cámara trasera de 16 MP y MIUI 8 basado en Android 6.0 Marshmallow.
Su precio, al contrario de lo que podríamos pensar, no son tan extremos como su diseño. La versión base tiene un precio de unos 516 dólares mientras que la versión de oro de 18k que tiene 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento costará unos 590 dólares.
Todo indica que el Xiaomi Mi Mix será exclusivo para China, aunque nos encantaría ver que Xiaomi lo lance en otros mercados.