Estos smartphones de Xiaomi no recibirán Android 11 con MIUI 12
En las pasadas semanas Xiaomi anunció la distribución internacional de MIUI 11, su skin de Android personalizada basada en la versión 11 del sistema operativo móvil de Google. Y si bien este software iría a distribuirse en diferentes etapas para diferentes dispositivos Xiaomi no distribuirá MIUI 12 a unos pocos desafortunados.
La lista se compone de cuatro smartphones de mediana gama de Redmi que tienen ya varios años en el mercado. Y con la excepción de uno de ellos tres de los smartphones que quedarán fuera de la lista ya han recibido al menos dos actualizaciones de sistema operativo. Lamentablemente, los usuarios del Redmi 7 no estarán contentos.
El Xiaomi Redmi 7 no recibió ninguna actualización de MIUI
Anunciado en marzo de 2019 el Xiaomi Remdi 7 alcanzó a recibir una única actualizaicón de sistema operativo: Android 10, puesto que contaba con Android 9.0 Pie directo desde fábrica. Inicialmente, como uno esperaría, se le prometió una segunda actualización de SO y, con ella, una nueva versión de la skin MIUI pero esta no llegará.
Tampoco tendrán esa suerte los Xiaomi Redmi 6, Xiaomi Redmi 6A y Xiaomi Redmi Y3. El Redmi Y3 tiene la misma edad en el mercado que el Redmi 7 y para volver las cosas incluso más dolorosas para sus usuarios el Redmi Y2 sí consiguió recibir su actualización a MIUI 12. ¿La razón? Problemas de compatibilidad con dicho software.
Xiaomi no distribuirá MIUI 12 para aquellos dispositivos que durante la beta reportaron inconvenientes con su rendimiento. Una corta lista integrada por dos smartphones de 2019 y dos de 2018. Tristemente, los Redmi 7 y Redmi Y3 ni siquiera consiguieron recibir una actualización de MIUI; tan solo una nueva versión de Android.
Esperemos que con el correr de los días no se sumen a esta lista negra otros dispositivos de gama media de Xiaomi ni Redmi. Usualmente suelen ser los más populares y la decisión de dejar afuera de MIUI 12 a los Redmi 7, Redmi 6, Redmi 6A y Redmi Y3 afectará a decenas de miles de usuarios en todo el mundo.