Entre tantos fabricantes con aspiraciones a revolucionar el mercado de la tecnología móvil existen dos que parecen haber hallado la clave: Xiaomi y OPPO. Históricamente de las más influyentes compañías en su país natal, China, ambos publicaron teasers de video en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter adelantando qué es lo que se traen entre manos.
Xiaomi y OPPO muestran sus smartphones con cámara intra-display. Así es, la tecnología que por meses y meses se ha rumoreado y que se creía sería el próximo paso en la evolución del diseño de cámaras frontales parece que está mucho más cerca de debutar de lo que creíamos.
Xiaomi y OPPO parecen haber conquistado las cámaras frontales
Primero fue OPPO. En un teaser oficial pero de dudosa claridad y presentación se dio a conocer toda la información que necesitamos para esperanzarnos acerca del futuro de los teléfonos inteligentes. OPPO parece haber encontrado la forma de incrustar una lente bajo su display sin necesidad de apagar los píxeles del panel AMOLED justo encima de esta.
Horas más tarde, Xiaomi publicó un teaser que mostraba lo mismo, aunque el video de este fabricante fue algo más profesional. Un mejor ángulo de cámara nos mostró dos smartphones con sus cámaras de selfie activadas, solo que uno de ellos lucía su lente frontal en una muesca y del otro no había señales ni de una muesca ni de una cámara pop-up.
La forma en que esta tecnología se habría logrado concretar es aún un misterio, pero si Xiaomi y OPPO están dispuestos a mostrar videos anticipando su realización ha de significar que está en camino una presentación oficial de los smartphones logren lucir el futuro de la fotografía móvil.
Xiaomi y OPPO muestran sus smartphones con cámara intra-display pero ninguno de ellos ha mencionado palabra alguna acerca de la fecha aproximada en que podríamos tener al alcance de nuestras billeteras esta tecnología. ¿Estarán Xiaomi y OPPO planeando una nueva serie de flagships alrededor de estas cámaras intra-display?