En agosto del 2019 Xiaomi, OPPO y Vivo nos habían ilusionado con la presentación de la Inter-Transfer Alliance Group, un nuevo sistema de transferencia de archivos compatible con los dispositivos móviles de los tres fabricantes que prescindiría de Internet. Pues bien, finalmente, con un nombre diferente, la Transmission Alliance se lanza globalmente.
Xiaomi, OPPO y Vivo han dado a llamar a este sistema Peer-to-Peer Transmission Aliance. Sí, es un nombre poco cómodo, pero indistintamente de la estrategia de marketing utilizada para referir a esta tecnología se trata de algo revolucionario: un sistema capaz de transferir archivos de gran tamaño sin necesidad de conexión a Internet.
Peer-to-Peer Transmission Alliance competirá con la conectividad 5G
La mayoría de analistas del mercado estiman que hacia el segundo semestre del 2020 la tecnología 5G dará un salto importante pues para entonces se cree que habrá mayor infraestructura brindando el soporte necesario para que la conectividad 5G funcione de manera fluida y estable.
También habrá para entonces muchos más smartphones compatibles con este tipo de tecnología. Pero incluso antes de que la tecnología 5G pueda cambiar radicalmente el mundo de la tecnología móvil permitiéndonos transferir, en cuestión de minutos o segundos, archivos de gran tamaño, Xiaomi, OPPO y Vivo tienen una solución alternativa.
Utilizando conectividad Bluetooth para emparejar los dispositivos que quieran transferirse archivos y mateniendo activada la búsqueda de señales Wi-Fi, Peer-to-Peer Transmission Alliance nos proveerá una conectividad Wi-Fi P2P que alcanzará velocidades de trasnferencia de hasta 20MB/s. Cifras inéditas para este tipo de interacciones.
Transmission Alliance se lanza globalmente pero se espera que alcance a la mayoría de teléfonos compatibles para febrero de este nuevo año 2020.
Xiaomi, OPPO y Vivo no nos han dicho qué restricciones y elementos de hardware serán imperantes para concretar esta tecnología pero se cree que la compatibilidad englobará a decenas, quizá cientos de smartphones diferentes.
Vía: GSM Arena