Xiaomi patenta un Xiaomi Mi Mix Dual Display con dos pantallas
Existen muchas aristas de experimentación en el mundo de la telefonía móvil. No todas ellas dan a luz smartphones atractivos o exitosos, pero vale la pena investigar nuevos e innovadores diseños. Por eso Xiaomi patenta un smartphone con dos pantallas que podría lanzarse al mercado con el nombre Xiaomi Mi Mix Dual Display.
Sin embargo, no es la primera vez que un fabricante chino intenta un smartphone con dos displays. El Vivo NEX Dual Display, el ZTE Nubia Z20 y el Meizu PRO 7 Plus son algunos de los más recientes y atractivos intentos de los últimos tiempos. Pero Xiaomi quiere intentar algo totalmente diferente con el Xiaomi Mi Mix Dual Display.
El Xiaomi Mi Mix Dual Display tiene una curiosa segunda pantalla
Tanto Vivo como Nubia han intentado exprimirle todo el jugo posible a una segunda pantalla ubicada en la contracara de sus respectivos flagships. Pero el Vivo NEX Dual Display y el ZTE Nubia Z20 están más cerca de ser frankensteins de hardware que dispositivos con una idea clara sobre el uso de una segunda pantalla.
Meizu, con su Meizu PRO 7 Plus, está mucho más cerca de lo que Xiaomi ha pensado para el diseño patentado de su Xiaomi Mi Mix Dual Display: una segunda pantalla muy pequeña ubicada en la esquina superior derecha de la cara posterior.
De hecho, este pequeño display cuadrado pareciera tener el mismo tamaño que el compartimento que nuclea su cámara posterior cuádruple.
Esta es una decisión estética más armónica teniendo en cuenta que smartphones como el Meizu PRO 7 Plus ubicaron su segunda pantalla justo debajo de su cámara dorsal, todo en un mismo compartimento rectangular apostado contra la izquierda de la unidad.
Xiaomi patenta un smartphone con dos pantallas, una cámara posterior cuádruple y una cámara frontal que no se halla por ningún lado. Esto último no preocupa demasiado siendo que se aprecia un diseño con protagonismo absoluto de su display principal en la cara principal del smartphone.
Cuando sea que debute este Xiaomi Mi Mix Dual Display y cualquiera acabe siendo su nombre comercial, ciertamente el 2020 se perfila como un año desafiante y revolucionario para el mundo de los smartphones. Y Xiaomi podría llegar a liderarlo.