A lo largo de todo el 2018 vimos cada vez más y más fabricantes lanzar flagships o midrangers con un diseño de pantalla completa interrumpido en el centro de su extremo superior por una muesca frontal de diferentes formas y diferentes tamaños, pero nunca vimos variantes de su ubicación.
Fuera de las cámaras que en 2019 vimos incrustadas en la pantalla en lugar de aisladas en una muesca, no hubo variaciones de dicho diseño y Xiaomi cambiaría las reglas del juego. Xiaomi patenta un smartphone con cámara dual frontal inferior y parece estar barajando al menos dos formas diferentes de conseguirlo.
Xiaomi y su teléfono con cámara dual frontal inferior
De los dos diseños de cámara dual frontal inferior uno nos resulta el más intuitivo: una muesca en el centro del extremo inferior en donde puedan reposar tranquilamente las dos lentes que tomen selfies. Así, se movería el módulo que ya hemos visto en varias ocasiones posar en el extremo superior, mudarse a la otra punta.
Pero otro de los diseños podría tener interesantes consecuencias si se aplica el software apropiado: una lente en cada una de las dos esquinas inferiores. Quizá esto podría resultar en la ampliación del campo de visión de la cámara frontal de un smartphone. Quizá en ese diseño se encierre la clave para el futuro de la selfie en los dispositivos móviles.
Ambos diseños recibieron la apropiada certificación en la WIPO (World Intellectual Property Organisation u Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) por lo que podemos confiar en que estos diseños de Xiaomi son intenciones reales de la compañía, aunque no podemos asegurar en lo absoluto que vayan a concretarse en el mercado.
La compañía china también patenta un smartphone con cámara dual frontal inferior y ciertamente la apariencia de este dispositivo resultará especialmente atractiva a más de un consumidor.
Especialmente, siendo que aún los principales fabricantes de celulares inteligentes en el mundo no han podido conquistar la solución definitiva para lograr teléfonos de pantalla completa con 100% de relación chasis-pantalla-
Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)