Noticias

El Motorola RAZR 2019 ya está comenzando a inspirar a otros fabricantes

Hardware subpar o no, no se puede dudar de que Motorola ha logrado con el RAZR 2019, en materia de diseño, lo que ni Samsung ni Huawei pudieron con sus Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, respectivamente. Y algunos fabricantes han prestado atención a ese hecho. Es por eso que Xiaomi patenta un smartphone de pantalla flexible con diseño conocido.

La fuente de inspiración de uno de los flagships de pantalla flexible que Xiaomi patentó es el Motorola RAZR 2019. Es decir, que se tratará de un smartphone con panel OLED que se plegará sobre sí mismo y sobre un eje horizontal, no uno vertical como el que intentaron con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Xiaomi patenta un celular de pantalla flexible que se pliega verticalmente sobre sí mismo.

Xiaomi quiere lanzar un smartphone de pantalla plegable de similar diseño al del RAZR 2019

Cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy Fold creímos que estábamos ante un verdadero flagship vanguardista. Uno que iría a redefinir los parámetros de confección de teléfonos premium varios años en el futuro. Y de cierta forma lo fue: el Galaxy Fold le mostró a Motorola todo lo que no debe hacerse con un panel OLED flexible al frente de un smartphone.

Xiaomi patenta un smartphone de pantalla flexible y esto no quiere decir que dicho dispositivo vaya a lanzarse en algún momento. Mucho menos significa que será pronto que lo veremos presentado. Lo que sí quiere decir es que Xiaomi ha tomado nota de lo que Motorola ha hecho con el RAZR 2019 y podría llegar a influir a otros fabricantes, también.

Así luciría plegado el nuevo Xiaomi foldable que se patentó.

Garantizándonos un diseño durable, compacto y de bisagra firme, Motorola no solo nos ha mostrado a los usuarios y consumidores que el smartphone de pantalla flexible no es imposible de concretar exitosamente, sino que le ha señalado a los fabricantes el camino correcto para empezar a aprovechar esta tecnología.

Si bien el Motorola RAZR 2019 será un smartphone que alcanzará a muy pocos países del mundo por contar con conectividad celular únicamente para tarjetas eSIM, quizá Xiaomi sea el próximo fabricante en mostrarnos un teléfono de apariencia equivalente y compatible con tarjetas SIM tradicionales.