Xiaomi planea fabricar sus propios procesadores
Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Xiaomi planea fabricar sus propios procesadores para cortar la actual dependencia que posee con fabricantes de chips como Qualcomm y Samsung.
Korea Times asegura que el fabricante chino licenciará la tecnología ARM para fabricar sus chips a los que llamará "Rifle", cuyas primeras versiones serían anunciadas tan pronto como en mayo - dicho sea de paso, el 10 de mayo Xiaomi anunciará al Mi Max, su nuevo tablet que podría contar con un procesador propio si lo razonamos desde la lógica.
De esta manera Xiaomi se sumaría a una mayor tendencia hacia la autoprovisión de procesadores como hacen Huawei, Samsung, Apple y en menor medida LG, pero que resultan en una pérdida efectiva de mercado para Qualcomm, que actualmente domina el mercado con sus chips móviles.
Es posible que los altos costos que propone Qualcomm para sus chips estén empujando a los fabricantes a optar por una inversión en desarrollo propia, y probablemente la empresa deba revisar su estructura de precios para no perder definitivamente un mercado que hoy controla.