El fabricante chino Xiaomi se prepara para ingresar en el mercado de USA "en el futuro cercano", de acuerdo con un nuevo reporte. Según Bloomberg, Xiaomi utilizará la misma estrategia de ventas online y marketing a través de las redes sociales, la misma estrategia que la ha convertido en la mayor compañía privada en sus seis años de vida.
Hugo Barra, VP de Xiaomi, aseguró que la compañía no puede darse el lujo de ignorar el mayor mercado del mundo en términos de ingresos, y la expansión coincide con un crecimiento estancado en China y la presión de rivales locales como Huawei. No es la primera vez que Barra menciona el debut de Xiaomi en USA. El pasado junio, la compañía adquirió cerca de 1500 patentes de tecnología de Microsoft, que se cree ayudarán a reducir la chance de acciones legales por propiedad intelectual cuando la compañía pise el suelo norteamericano.
Sin embargo, Barra aseguró que todavía no hay fechas establecidas para esta expansión, y resta ver cómo ingresará en un mercado donde la competencia es más feroz. Por el momento, India permanece como el mercado más grande fuera de las fronteras de China para Xiaomi, un mercado que según Barra ha crecido "muy muy bien".
Sin embargo, durante el segundo trimestre, Xiaomi habría vendido en China 10.5 millones de smartphones, una caída del 38 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, debido a la presión de fabricantes locales como Vivo, Oppo y Huawei, lo que aumentaría la presión del fabricante por encontrar mercados potencialmente rentables.
Fuente: Bloomberg