En la actualidad existen algunos proyectos de código abierto que permite correr juegos de plataforma Windows en Android. Xiaomi estaría trabajando un un emulador que le permitirá correr juegos de PC en sus propios tablets Android.
Llamado WinPlay Engine, Xiaomi asegura que la pérdida en performance es de apenas 2.9%, nada mal teniendo en cuenta que se trata de una emulación local, sin necesidad de conectarse a la nube.
WinPlay soportará juegos de Steam según Xiaomi, abriendo el juego para uno de las mayores tiendas de juegos en PC, y este soporte podría expandirse a otros stores compatibles.
Por el momento, WinPlay está en beta cerrada - usuarios del Xiaomi Pad 6S Pro 12.4 en China pueden acceder al programa - pero estimamos que el software llegará probablemente recién el próximo año, cuando la potencia de los smartphones suficiente para correr juegos de PC abarque un par de generaciones.
El leaker Digital Chat Station compartió un video que muestra a WinPlay en acción corriendo Need for Speed Most Wanted en un tablet con un controlador Xbox.