Noticias

Xiaomi presenta el primer display Quad-Curved en un smartphone conceptual

Hace algunos días hablamos del Mi Mix Alpha, un smartphone conceptual de Xiaomi, como el último smartphone de la serie Mi Mix del que supimos detalles técnicos. Eso con motivo de reportes que auguran la resurrección de la serie. Pero ahora nos volvemos a acordar porque Xiaomi presenta el Quad-Curved Waterfall Display, el primer display curvado en sus cuatro aristas.

Entonces el Xiaomi Mi Mix Alpha representaba una de los más creativos usos del panel OLED flexible curvándose hacia sus costados hasta acabar envolviendo casi por completo el frente, dorso y laterales del smartphone. Pero el nuevo Quad-curved Waterfall Display tiene otro tipo de curvatura: uno que envuelve el frente y casi todas sus aristas laterales.

Detalles del Quad-Curved Waterfall Display de Xiaomi

Es una pena que se trate de un smartphone conceptual porque este flagship de Xiaomi se ve alucinante. El display se curva con una caída de 88° hasta cubrir prácticamente la totalidad de sus aristas laterales con excepción de los vértices en donde encontramos una unión de las carcasas delantera y trasera con protectores de esquina que parecieran metálicos.

Pero este tipo de diseño, aunque se ve espectacular, eleva la interesante pregunta de qué sucederá con los speakeres y puerto de carga en caso de que fuese a lanzarse al mercado. Pues bien, sabemos que Xiaomi ha trabajado en viejos Mi Mix con speakers piezoeléctricos alojados tras la pantalla, así que esa podría ser una solución para el audio.

En el caso de la carga, Xiaomi ya tiene uno de los más potentes cargadores inalámbricos de mercado lo que le haría las cosas más fáciles al Xiaomi con Quad-curved Waterfall Display, aunque no así a los usuarios que tendrán que llevar este cargador a todos lados por lo tanto menos popular que es frente al uso de cables con puerto USB-C que podría prestarnos cualquier amigo en casa ajena.

Es interesante ver detalles como que la barra de notificaciones se ubicaría sobre una de las aristas laterales para dar todavía más píxeles de imagen en la cara frontal del smartphone y que el scrolling de texto y video surgen lentamente desde las curvaturas verticales, generando una suerte de efecto de teleprompter.

Xiaomi presenta el Quad-Curved Waterfall Display en videos y renders creados digitalmente pero, en exclusiva con el sitio The Verge, el fabricante chino admitió que existe un prototipo real, físico de esta unidad. Y, a decir verdad, este es otro smartphone conceptual de Xiaomi que bien podría debutar en el mercado internacional no muy lejos en el futuro.

Etiquetas: