Tecnología

Xiaomi presenta Super Charge Turbo: el sistema de cargado más rápido del mundo

El récord re potencia de cargado rápido lo tiene actualmente OPPO con su tecnología SuperVOOC Charge de 65W de potencia. Y el OPPO Reno Ace es el único smartphone capaz de utilizar esta tecnología hasta el momento. Pero hoy Xiaomi presenta su tecnología Super Charge Turbo de 100W de potencia y de seguro dará que hablar a lo largo del 2020.

Este fue el año en que los fabricantes de flagships, los principales y aquellos que aspiran a integrar el top 5 de los más exitosos, también, comenzaron a incluir baterías generosas, acordes a la potencia de hardware con la que los equipaban. Eso forzó la necesidad de sistemas de cargado rápido cada vez más potentes. Y por eso Xiaomi ha querido romper un récord al respecto.

La tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi tiene una potencia de 100W

Entre Samsung y Huawei han intentado volver estándar la potencia de cargado de 45W en sus principales flagships y, hasta ahora, es la potencia que más a menudo se encuentra en smartphones de jerarquía premium. El OPPO Reno Ace, en ese sentido, es una rareza de dispositivo incluso aunque ofrezca cargado rápido de 65W por su muy baja distribución internacional.

Pero Xiaomi es una compañía con mucho más alcance a nivel global. Y aunque aún no sabemos cuándo debutará en un smartphone su tecnología Super Charge Turbo de 100W, lo que sabemos es que cuando sea que lo haga de seguro lo hará a bordo de un teléfono insignia que llegará, cuando menos, hasta las costas del Viejo Continente.

Xiaomi presenta su tecnología Super Charge Turbo de 100W de potencia. Eso significa que una batería con capacidad de 4000mAh, es decir, un estándar de calidad en términos de baterías de flagships, una batería de esa capacidad puede cargarse en a penas 17 minutos. Por completo. Desde 0% hasta 100%.

El fabricante le ha asegurado al sitio India Shopps que la tecnología Super Charge Turbo de cargado de 100W ha sido diseñada tomando todos los recaudos posibles en materia de seguridad electrónica.

La idea no es diseñar una tecnología de destruya, sobrecargue o agote por completo baterías, sino una que nos permita disfrutar de nuestro smartphone la mayor cantidad de tiempo posible.

Etiquetas: