En medio de un importante evento de presentación de su segundo flagship con acceso a conectividad 5G, Xiaomi decide agasajarnos con un smartphone conceptual de posible diseño revolucionario. Xiaomi presenta el Xiaomi Mi Mix Alpha con una pantalla que podríamos haber imaginado a bordo de un celular de Vivo por su alocado estilo.
El panel flexible del Xiaomi Mi Mix Alpha que es su pantalla ocupa más del 180% de la superficie de sus caras. Es decir que no solo protagoniza casi en su totalidad la cara frontal de este smartphone de Xiaomi, sino que con la excepción de una delgada franja en donde se encolumna su cámara triple también ocupa prácticamente toda la contracara.
El Xiaomi Mi Mix Alpha no solo es diseño, también es potencia de hardware
Pero con una pantalla ocupando la mayoría de la superficie interactuable del Xiaomi Mi Mix Alpha, ¿en dónde están los botones laterales? Para eso Xiaomi ha confeccionado un sistema háptico de vibraciones para no perder la sensación intuitiva de interactuar con botones.
Y si tampoco vemos una pieza auricular es porque el Xiaomi Mi Mix Alpha utiliza su pantalla como pieza final de un sistema de vibraciones endógeno que utiliza el resto del smartphone como esqueleto conductor de sonido; similar a las tecnologías Sound On Display de LG y Samsung.
Pero el Xiaomi Mi Mix Alpha deja algo más para ver además de su display único en el mundo. Veremos piezas de titanio recubriendo las aristas superioe e inferior del smartphone, así como una pieza larga de cerámica haciendo las veces de delgadísima carcasa trasera. Esta pieza de cerámica estará a su vez recubierta por un vidrio con aleación de zafiro para mayor resistencia.
Xiaomi presenta el Xiaomi Mi Mix Alpha no solo como el primer celular del mundo en presentar este diseño, sino también como el primer celular del mundo en lucir el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP en su cámara principal. Su única cámara, eso es, porque además de su cámara triple no hay señales de cámara frontal.
Y no la necesita, pues la parte del display dorsal de seguro podrá mostrarnos en tiempo real el objetivo al que apunta su cámara haciendo innecesaria la existencia de un segundo módulo fotográfico.
La cámara triple del Xiaomi Mi Mix Alpha está compuesta por una lente de gran angular con sensor de 108MP, una lente de ultra-gran angular con sensor de 20MP y una lente telephoto con sensor de 12MP y acceso a zoom óptico 2X.
Dentro del Mi Mix Alpha veremos un Qualcomm Snapdragon 855+ equipado con el módem Snapdragon X50, por lo que también tendrá acceso a conectividad 5G; 12GB de memoria RAM LPDDR4X; 512GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.0; y una batería de 4050mAh con acceso a cargado rápido de hasta 40W de potencia.
Eso sí, con tanta tecnología de punta es obvio que el Xiaomi Mi Mix Alpha no será un smartphone económico en lo absoluto. Se distribuirá de forma exclusiva en China a finales de año por un precio estimado de US$2815.
Quizá en el 2020 veamos un sucesor o una distribución internacional pero limitada de este flagship si es que prueba su popularidad en el mercado local.
Xiaomi Mi Mix Alpha
El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.
- Comentarios: 1
- Reviews: 0