Allá lejos quedó el ominoso principio de año 2017 en el que Xiaomi se bajaba súbitamente del podio de mejores valuados fabricantes chinos, de ominosos presagios y despidos inminentes. La estricta política de reflote que encabezó a principio de año resultó de maravilla y por segunda vez en su historia Xiaomi experimentará un crecimiento meteórico.
El balance del segundo trimestre de Xiaomi reportó una cifra de 23,16 millones de unidades vendidas solamente durante el segundo trimestre del año 2017, al menos 70% superior al cuatrimestre pasado y coronando así el mejor balance de cuatrimestre en toda la historia de Xiaomi.
Pero, ¿qué sigue ahora? Bueno, para contestar esa pregunta es fundamental referir a la clave del éxito de Xiaomi. Según Lei Jun, CEO de Xiaomi, tres cuestiones convergieron favorablemente para que ese crecimiento se gestara: se construyeron más de 120 tiendas físicas y oficiales de Xiaomi (llamadas "Mi Home"), pulido y mejorado del departamento de R&D que influyó en la calidad de sus smartphones, y un crecimiento del 328% en el mercado indio con respecto al mismo período en el año 2016.
Ese último crecimiento también es un corolario de la excelente política de distribución y decisiones tomadas por el departamento de R&D para hacer del Xiaomi Redmi Note 4 un éxito rotundo en el país indio. También en India se construyó la primera tienda física oficial y la apuesta se profundizará con un proyecto de construcción de al menos 100 tiendas más en el mismo suelo.
Con estas condiciones, las metas de Xiaomi también se han planteado: alcanzar una cifra de ganancias cercana a US$14,7 mil millones y distribuir 100 millones de unidades durante el año 2018. Mientras tanto, Meizu aún no anuncia su Meizu PRO 7 y pierde todo el momentum que habría podido conseguir al menos un mes atrás.
Vía: Android Central