El Xiaomi Redmi 14C apareció silenciosamente listado en el sitio de Xiaomi, a modo de lanzamiento. El Redmi 14C vuelve a proponer un teléfono de gama media con algunos detalles como una pantalla con una tasa de refresco no vista en esta categoría.
El Redmi 14C cuenta con una pantalla IPS de 6.88 pulgadas. Este panel tiene un notch en forma de gota de agua y una resolución HD+, sumando la tasa de refresco de 120Hz que compensa su baja resolución y brillo de 600 nits.
El teléfono al menos se lleva una medalla como el primero con un chip Helio G81 de MediaTek, la evolución del G80 con la misma arquitectura, procesador que está acompañado por opciones de 4GB, 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD.
Pasando a la fotografía, el Redmi 14C cuenta con un módulo de 50 megapixels, mas un sensor auxiliar de resolución y detalles desconocidos, sumando un flash LED.
La alimentación del Redmi 14C corre por cuenta de una batería de 5160 mAh con soporte para carga rápida de 18W.
El Redmi 14C llega en cuatro colores - Midnight Black, Sage Green, Dreamy Purple y Starry Blue - por un precio desconocido de momento que rondaría no más de los 120 euros para la variante de menor memoria.