El Xiaomi Redmi K40 tendría un innovador diseño de cámaras
Hace ya varias semanas que se ha estado rumoreando el pronto anuncio de los nuevos flagships de Redmi, la segunda compañía de Xiaomi. La nueva serie K es la que tendría un Qualcomm Snapdragon 888 como su procesador pero no mucho más que eso se ha dicho en anticipación a su anuncio. PEro en el día de hoy el Xiaomi Redmi K40 se filtra en fotos en vivo.
Estas fotografías subidas en la red social Weibo permiten ver en detalle tres aspectos de su diseño: su frente, su arista inferior y el compartimento de su cámara trasera. Sobre este último detalle podemos observar que además de reunirse sus lentes de manera original dentro de un compartimento rectangular, estas serían cuatro.
Se ve una cámara cuádruple en el diseño dorsal del Redmi K40
Lo que vemos en la galería de imágenes se corresponde con lo que sería el diseño el Redmi K40 estándar, no el modelo Pro. Lamentablemente, aunque en la fotografía de su diseño frontal su display se observa encendido este no revela ningún detalle de hardware del dispositivo. Posiblemente porque se trataría de un prototipo.
No obstante, dicha imagen sí nos deja ver que su cámara de selfies estaría incrustada en el centro del extremo superior de su pantalla. Una pantalla que, según se vislumbra, estaría rodeada por biseles laterales y superior extremadamente delgados y un bisel inferior algo más grueso. Claro que eso no puede apreciarse totalmente por la carcasa protectora que envuelve al Redmi K40.
También obtenemos un vistazo a su arista inferior en donde vemos un puerto de carga USB-C, una parrilla speaker y un puerto de audio estándar de 3,5mm. Toda la atención se concentra en el compartimento rectangular de su dorso en donde se alojan las cuatro lentes de su cámara principal. Estas se ordenan en forma de cruz y las tres lentes inferiores están subdividas en su propio compartimento.
El Xiaomi Redmi K40 se filtra en fotos en vivo acusando un diseño posterior original. En términos estéticos, al menos, pues no es un gran cambio con respecto a los flagships y midrangers que hemos estado viendo a lo largo de todo 2019 y 2020 en done solo parecieran estar cambiando las formas y las ubicaciones de los compartimentos traseros de sus cámaras.