Además del Mix Fold 2, Xiaomi anunció al Redmi K50 Ultra, un nuevo smartphone de la serie económica de la compañía que llega por primera vez potenciado por un procesador flagship como el Snapdragon 8+ Gen 1 - de hecho, hasta ahora es uno de los pocos smartphones Xiaomi con dicho chip.
Xiaomi Redmi K50 Ultra: Especificaciones y detalles
El Redmi K50 Ultra cuenta con una pantalla OLED 1.5K de 6.67 pulgadas de 12 bits, es decir que puede alcanzar los casi 70 billones de colores, y que no posee el resto de la serie K50. Esta pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, certificaciones HDR10+ y Dolby Vision e integra el lector de huellas y medición de frecuencia cardíaca.
Volviendo al procesador, la temperatura del chip es mantenida a raya por un sistema de enfriamiento por vapor que promete permanecer estable aún después de 2 horas de jugar juegos intensos en gráficos como el Genshin Impact. El chipset está acompañado de 8GB o 12GB de RAM con hasta 512GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
El Redmi K50 Ultra se alimenta de una batería de 5000 mAh que cuenta con carga rápida de 120W administrada por el chip Surge P1, prometiendo más de un día de autonomía con una sola carga gracias al nuevo procesador y a la pantalla eficiente.
En cuanto a fotografía, el Redmi K50 Ultra cuenta con una cámara triple posterior con lente principal de 108MP con OIS y secundado por mediocres ultrawide de 8MP y macro de 2MP. La cámara frontal en tanto es de 20MP.
Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi K50 Ultra
El Redmi K50 Ultra arranca desde los 450 dólares y llega en colores negro, plateado y azul. Una edición especial llamada “Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Summer Edition” limitada a 20000 unidades.