Xiaomi anunció un nuevo miembro para su serie Redmi K60 exclusiva para China, el Xiaomi Redmi K60 Ultra. Sin embargo, el smartphone tiene especial relevancia ya que posiblemente llegue a mercados internacionales bajo otro nombre. El Redmi K60 Ultra cuenta con el nuevo chip Dimensity 9200+, una pantalla con tasa de refresco de 144Hz, y mucho más para repasar.
Redmi K60 Ultra: El verdadero flagship económico
El Xiaomi Redmi K60 Ultra cuenta con una pantalla de 6.67 pulgadas a resolución 1.5K y tasa de refresco de 144Hz. Este panel de 12 bits - posiblemente OLED, aunque Xiaomi no lo especifica - está manejado por un chip para gráficos dedicado llamado X7 y desarrollado por Pixelworks para poder implementar velocidad de cuadros de 144 fps en 30 juegos, sumando otros 100 con interpolación.
Por debajo de este panel que cuenta con un brillo pico de 2600 nits, encontramos el lector de huellas.
Como mencionamos anteriormente, el Redmi K60 Ultra está potenciado por un procesador Dimensity 9200+ de MediaTek, en este caso acompañado de hasta 24GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento - ubicándose como el segundo smartphone del mundo en tener tal cantidad de memoria RAM.
Volteando el teléfono encontraremos tres cámaras, siendo la principal un sensor Sony IMX800 de 54MP asistido por OIS y con captura de video 8K, más un módulo ultrawide de 8MP y uno macro de 2MP. La cámara frontal es de 20MP.
Dentro del Redmi K60 Ultra encontramos una batería de 5000 mAh de capacidad, que puede cargar a una potencia de 120W, lo que se traduce en una carga completa en apenas 19 minutos, gracias al chip P1 desarrollado por Xiaomi.
El Redmi K60 Ultra suma parlantes stereo, NFC, USB-C y resistencia al agua con rating IP68, siendo el primer Redmi en tener certificación de este tipo.
Disponible en colores negro, blanco o verde, el Xiaomi Redmi K60 Ultra arranca desde los 360 dólares, pasando por sus cinco configuraciones de memoria hasta llegar a los 500 dólares para la variante tope de gama.
Por el momento, no hay mención sobre el arribo del Redmi K60 Ultra a otros territorios, pero la conferencia IFA podría echar luz al asunto en unos días.