Características confirmadas y también filtradas del Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G
A pesar de que Redmi ya nos dio una fecha oficial para la presentación de su Redmi Note 9 5G Series algunos ejecutivos de la compañía no pudieron aguantarse la sorpresa. El gerente general de Redmi, Lu Weibing, confirmó en su cuenta oficial de Weibo que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G tendrá un Snapdragon 750G como su procesador designado.
Coincidentemente ese es el mismo procesador elegido para el Xiaomi Mi 10T Lite, smartphone del que se dice estará inspirado el Redmi Note 9 Pro 5G. Aunque esa es una forma elegante de ponerlo. Varios rumores han dicho ya que el Redmi Note 9 Pro 5G sería la versión internacional del Mi 10T Lite, lisa y llanamente.
Un Snapdragon 750G y cámara dorsal cuádruple
Pero además del procesador revelado por uno de sus ejecutivos el Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G vio filtradas varias más de sus especificaciones técnicas. Por ejemplo, el reputado filtrador Digital Chat Station de la red social china Weibo comentó que la cámara posterior de este midranger tendría un sensor principal de 108MP en una lente gran angular.
Acompañarían a dicha lente una lente ultra gran angular y otras dos lentes macro y de profundidades con sensores de bajo pixelaje. Es decir, una cámara cuádruple muy parecida, sino idéntica a la del Mi 10T Lite con la excepción de que en lugar de tener un sensor principal de 64MP este sería de 108MP.
En adición, un póster filtrado del Redmi Note 9 Pro 5G anticipa que tendría una pantalla LCD de 120Hz de tasa de refresco y la misma batería del Mi 10T Lite incluida su potencia de carga. Es decir, una batería de 4820mAh de capacidad con carga rápida de 33W de potencia.
Lo único del todo cierto es que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro 5G tendrá un Snapdragon 750G y que podrá grabar videos en calidad 4K HDR con su cámara principal. Esa es información revelada por las autoridades y por tanto es inapelable. Para el resto de detalles sensibles posiblemente tengamos que esperar hasta el 26 de noviembre.