Noticias

El primer foldable de 2021 lo lanzaría Xiaomi

La información filtrada y rumoreada apunta a que 2021 será el año en que los foldables realmente se vuelvan un nuevo estándar de diseño para los fabricantes de smartphones de jerarquía premium. Por ejemplo, Xiaomi lanzaría tres foldables en 2021 y el primero de ellos llegaría durante el primer trimestre.

Ya habíamos oído hablar a Ross Young acerca de cómo Google y OPPO, entre otros fabricantes chinos, tenían serios planes de insertarse en el mundo de los flagships con pantalla flexible. Pero una vez más el CEO de DSCC publicó en su cuenta oficial de Twitter información sobre este mercado: Xiaomi tiene grandes planes para el año entrante.

Xiaomi tendría planeados tres foldables de diferente diseño

Según Ross Young, a comienzos de 2021 estaremos presenciando el lanzamiento del primer foldable del año. Es decir que, según el filtrador, Xiaomi golpearía antes que Samsung en este mercado y lo haría en algún momento del primer trimestre de 2021. Lo que no se ha precisado es qué clase de diseño tendría este teléfono.

Es importante porque parece que Xiaomi intentará competir en todos los frentes posibles. No solo presentaría su propia interpretación de un enorme smartphone con bisagra de pliegue interior, sino que lanzaría otro smartphone de pliegue exterior y también un foldable del estilo clamshell o "con tapa" como lo son los Motorola RAZR 2020 y Samsung Galaxy Z Flip.

Si bien nos alegra saber que Xiaomi tendrá su propia versión de los diseños de foldable más exitosos del momento nos habría gustado ver de una compañía de su jerarquía un diseño innovador. Especialmente tratándose de dispositivos que todavía tienen mucho por recorrer hasta alcanzar su formato ideal.

Pero, repetimos, nos alegra el rumor de que Xiaomi lanzaría tres foldables en 2021 pues implica mayor competencia y, en última instancia, también mayor incentivo para la innovación tanto de fabricantes como Samsung que intentarán mantenerse en lo más alto como en fabricantes como Google y Apple que tendrán que saber distinguirse.

Etiquetas: