Uno de los más prometedores anuncios de Xiaomi durante 2019 fue uno que no acabó lanzándose por estar recorriendo, en ese entonces, etapas experimentales de su desarrollo. Hablamos de Super Charge Turbo, su sistema de cargado rápido con potencia de 100W. Y para saciar nuestras expectativas, Xiaomi muestra una prueba de Super Charge Turbo.
En la prueba podemos ver de lo que Super Charge Turbo es capaz de hacer en sí mismo al cargar un smartphone con batería de 4000mAh y, lo que es más, lo vemos enfrentado al sistema de cargado rápido más simultáneamente estable y potente del mercado: el sistema de cargado rápido VOOC Charge de OPPO con 50W de potencia.
Super Charge Turbo carga una batería de 4000mAh en 17 minutos
El video es simple: durante cuarenta segundos veremos un clip acelerado de cuánto le toma al sistema Super Charge Turbo de Xiaomi cargar una batería de 4000mAh de capacidad mientras el sistema VOOC Charge 3.0 de OPPO intenta cargar una batería de 3700mAh en simultáneo. Y como era de esperarse las diferencias son notorias.
En tan solo 17 minutos el sistema Super Charge Turbo consiguió cargar la batería del smartphone con batería de 4000mAh de 0 a 100%. Mientras tanto, el sistema VOOC Charge 3.0 de 50W de potencia consiguió, en el mismo lapso, cargar una batería de 0 a 67%. Esta no es una velocidad menor pero queda clara la diferencia de potencias entre ambas tecnologías.
Pero si este sistema es realmente tan veloz y genial, ¿por qué Xiaomi no lo lanza a bordo de su próximo flaghship? Bueno, lo cierto es que Xiaomi está trabajando para superar algunos obstáculos especialmente dificultosos que han surgido durante el desarrollo de Super Charge Turbo.
Quizá el más importante de ellos es que las baterías y el calor no se llevan bien. Una mayor potencia de cargado se traduce en un mayor calentamiento de las baterías lo que, a su vez, conduce a un mayor desgaste de las células de dicha batería.
En pocas palabras, el sistema Super Charge Turbo agota las baterías un 20% más rápido de lo que lo haría un sistema de cargado rápido de hasta 30W de potencia. Un número realmente preocupante.
Xiaomi muestra una prueba de Super Charge Turbo mientras intenta encontrar soluciones similares en el plano de la carga inalámbrica, mientras encuentra la forma de volver esta tecnología de cargado rápido más rentable y mientras se asegura que los smartphones que vayan a contar con él tengan las piezas de hardware necesarias para garantizar su seguridad y durabilidad. Por lo que no habrá Super Charge Turbo aún.