Xiaomi se mete en el top 3 de fabricantes de smartphones superando a Apple
Por años y años en lo que pareciera ser un intervalo interminable Samsung, Apple y Huawei han sabido ser las compañías de smartphones con mayor cantidad de dispositivos distribuidos en todo el mundo. Hoy, por primera vez, esa tríada se ha interrumpido para dar paso a otro fabricante chino: según Canalys, Xiaomi supera a Apple en distribución.
No es solo de acuerdo a la consultora Canalys, también IDC maneja las mismas cifras. Aunque fuera por unos pocos millones de unidades, el hecho es que Xiaomi finalmente se ha hecho un lugar en el podio de los fabricantes más relevantes del mundo, superando nada más ni nada menos que al gigante norteamericano.
Por primera vez Xiaomi aparece en el top 3 de distribuidores de smartphones
Al cierra del tercer trimestre de 2020 las cifras reportan que Xiaomi alcanzó a distribuir 47,1 millones de unidades en todo el mundo. Esas cifras están 3,9 millones de unidades por encima de las alcanzadas por Apple. Hay que tener en cuenta que debido a las demoras de producción de Apple el lanzamiento de los iPhone 12 no fueron considerados para esta estadística.
Eso quiere decir que incluso aunque Xiaomi esté acercándose a números importantes quizá tengamos que esperar algunos trimestre más hasta que pueda afirmar esta posición de circunstancial superioridad. Por su parte, Samsung se encuentra muy cómoda en la cúspide con 80,2 millones de dispositivos distribuidos y mucho más abajo está Huawei con 51,7 millones.
Pero si vamos a hablar de números importantes para Xiaomi entonces también tenemos que mencionar que su crecimiento ha sido impresionante. Especialmente, si tenemos en cuenta que la compañía china ha distribuido aproximadamente 15 millones más de unidades con respecto al cierre del mismo período en 2019.
Xiaomi supera a Apple en distribución y aunque puede que eso cambie en el trimestre inmediatamente consecutivo es innegable que la compañía china está realizando una excelente campaña en medio de uno de los climas políticas y sociales más caóticos que el planeta ha vivido en muchos años.