Xiaomi trabaja en un smartphone modular
La idea de un smartphone modular con partes intercambiables no es nueva. Hasta Google llegó a abrazar el concepto con fuerza, para descartarlo como inviable muchos meses después de su desarrollo.
Xiaomi patentó un nuevo concepto de smartphone modular que contiene tres partes intercambiables. Según esta patente, el módulo superior contará con las cámaras traseras y la placa madre con el procesador, RAM y almacenamiento.
El segundo módulo estará dedicado a la batería, mientras que el módulo inferior se encargará del puerto USB y los parlantes.
La gente de LetsGoDigital tomó este concepto y lo transformó en renders para mostrarnos como podría lucir este smartphone. En los renders podemos ver como podría ser la implementación del módulo superior de cámara, con tres módulos con diferentes implementaciones.
Por ejemplo, uno de los módulos tiene un sistema cuádruple de cámaras en forma horizontal, mientras que otro módulo tiene una cámara triple rectangular. Incluso uno de ellos muestra un arreglo triple de cámara con una pantalla, supuestamente para utilizar las cámaras para selfies o retratos.
El concepto parece interesante para el módulo superior, pero no así para los módulos inferiores. Un módulo dedicado enteramente a una batería no haría más que hacer la batería intercambiable - perdón Xiaomi, pero LG ya lo intentó con el LG G5 sin mucho éxito.
El módulo inferior tampoco promete mucho. Tal vez un sistema de audio intercambiable, pero no hay mucho para optar.
Hay que tener en cuenta que se trata de una patente y como tal, puede o no llegar a ser una realidad.