Durante el evento desarrollado hoy en Berlín para presentar a la serie Xiaomi 13T, Xiaomi anunció además nuevos wearables que incluyen al Xiaomi Watch 2 Pro con Wear OS y todo su ecosistema de apps, y la disponibilidad internacional del Xiaomi Smart Band 8 lanzado en China meses atrás.
Xiaomi Watch 2 Pro
El Xiaomi Watch 2 Pro se basa en la plataforma Snapdragon W5+ Gen 1 de Qualcomm, con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento e incluye posicionamiento, Wi-Fi, Bluetooth 5.2 y NFC. El reloj llega en versiones Bluetooth y LTE, esta última permite recibir y realizar llamadas sin necesidad de un teléfono apareado.
El smartwatch Wear OS tiene una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas a 466 x 466 pixels de resolución. Esta pantalla tiene modo Always-on y 20 carátulas preinstaladas.
Pensado para el deporte, el Xiaomi Watch 2 Pro ofrece más de 150 modos, además de sensores de impedancia bioeléctrica para estimar métricas como grasa corporal y masa muscular, ritmo cardíaco monitoreado las 24 horas del día y seguimiento de sueño y stress, además de resistir 5ATM de presión al sumergirse.
Una batería de 495 mAh alimenta al Xiaomi Watch 2 Pro, y Xiaomi promete 65 horas de uso para la variante Bluetooth y 55 horas en la variante LTE.
Los precios del Xiaomi Watch 2 Pro arrancan de 270 euros para la variante Bluetooth y 330 euros para la versión LTE.
Xiaomi Smart Band 8
Luego de su debut en China allá por abril, el Smart Band 8 pasa a estar disponible alrededor del mundo con su pantalla AMOLED en forma de píldora de 1.62 pulgadas y a 490 x 192 pixels de resolución, con soporte Always-on y 600 nits de brillo.
El Smart Band 8 se expande también con opciones de mallas con materiales diversos como el nylon, cuero y metal, así como también clips para agarrarlo a por ejemplo las zapatillas al hacer deporte o como colgante.
El Smart Band 8 tiene una autonomía de 16 días en uso normal y 6 días con el modo Always-on, y se puede cargar por completo en una hora. Su precio parte desde los 40 euros.