Una de las ventajas de que un sistema operativo no sea universal y masivo, es que las actualizaciones del mismo rara vez depositan problemas en los dispositivos que se sirven de él para desempeñarse en el día a día. Así mismo, actualizaciones exitosas consecutivas aceitan el proceso de lanzamiento de actualizaciones. Este es el caso del sistema operativo móvil iOS de Apple.
Cuando iOS 10 se lanzó para todos los dispositivos incluyendo pero posteriores al iPhone 5S, sabíamos que las actualizaciones seguirían prontamente al lanzamiento del SO, porque a eso nos ha acostumbrado la compañía de la manzana prohibida, pero no tan pronto. Tan solo un mes despué, iOS 10.1 ya estaba disponible. Dos meses luego, iOS 10.2 ya estaba listo para ser descargado en diciembre. Y desde entonces, silencio.
Tres meses después de la última actualización de iOS, Apple vuelve a agregar funciones y a realizar reparaciones menores sobre su sistema operativo para smartphones. Esta nueva versión del sistema operativo competencia de Android puede que no sea la más vistosa o esperada para los usuarios diarios, pero han de saber que es una de las actualizaciones protagonistas de que el SO en cuestión se desempeñe con raudo fulgor.
iOS 10.3 incluirá la función de Find My AirPods a la aplicación Find My iPhone, que le permite al usuario localizar los dispositivos conectados vía BlueTooth o Wi-Fi a su smartphone. También cambiarán las animaciones de inicio y cierre de las aplicaciones, además de brindar la posibilidad de agregar Podcasts a la lista de widgets y la posibilidad de consultar el clima en determinados lugares desde la aplicación de mapas nativa.
La generación pasada de este sistema operativo nos dio tres variantes en toda su vida. ¿Será la versión 10.3 la última de la generación 10? ¿Inaugurará el iPhone 8 la versión 11 de este fantástico sistema operativo móvil?