YouTube confirmó que actualmente se encuentra probando un mecanismo que utiliza la política de "tres strikes" similar en otros productos de Google para los usuarios que utilizan ad-blockers. El servicio daría tres advertencias antes de bloquear la reproducción de videos para el usuario reincidente.
Un vocero de YouTube confirmó a AndroidAuthority el experimento que, eventualmente, podría empezar a prohibir la reproducción de videos en la plataforma al bloquear los anuncios.
Estamos haciendo un pequeño experimento globalmente que insta a los usuario con bloqueadores de anuncios activos a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium. La detección de ad blockers no es nueva y otros servicios le piden regularmente a sus usuarios deshabilitarlos.
Según la compañía, los ad blockers violan los términos de servicio de YouTube. Los usuarios afectados recibirán "múltiples notificaciones" pidiéndoles que permitan anuncios en la plataforma.
"En casos extremos donde los usuarios continúen utilizando ad blockers, la reproducción quedará temporalmente deshabilitada", explicó la compañía. Sin embargo, aclara que esta situación extrema se dará luego de que el usuario ignore múltiples veces los pedidos de la plataforma.
"En casos donde los usuarios sientas que han sido falsamente marcados como si utilizaran un ad blocker, podrán compartir su parecer a través de la misma notificación"