¿Quién no ha sufrido el calvario de quedarse sin datos para su conexión 4G por haber estado viendo demasiado YouTube fuera de la confortable conexión Wi-Fi de casa? Ver YouTube en el colectivo o en alguna oficina esperando a que lo atiendan es una tentación difícil de resistir, a veces, pero YouTube Go fue concebido precisamente con ese propósito. El pasado septiembre Google había anunciado que una plataforma que le permitiera al usuario descargarse los videos para ver más tarde offline era necesaria. Google redobló la apuesta y además provee otros servicios con la aplicación YouTube Go.
El usuario podrá optar por un abanico de posibilidades de las más esperables, como ser descargar el video que quieren ver para más tarde en la calidad que más le convenga. El streaming de videos preferidos también es posible. O, lo que es mejor, pueden compartirle videos a otros usuarios via una conexión Wi-Fi local ad-hoc para evitarles gastar datos en lo absoluto.
Pues bien, todas estas posibilidades ya son reales. YouTube Go existe para descargarse ya en su Play Store, aunque en un período de prueba. Los usuarios de iOS tendrán que esperar a que el período de prueba haga lo suyo.
[appbox googleplay com.google.android.apps.youtube.mango]
Vía: AndroidPolice