YouTube comenzó a desplegar una nueva funcionalidad de mensajería nativa en sus apps para iOS y Android. Si bien YouTube es altamente popular, su sistema de comentarios no es lo suficientemente atractivo para hacer permanecer enganchado al usuario y la mensajería integrada busca precisamente esto.
Además de la mensajería integrada, se agregó una nueva opción nativa para compartir que permite enviar el video a una o varias personas con un mensaje personalizado que incluye emojis, de manera de comenzar una conversación en grupos de amigos en lugar de permanecer abiertas como lo fue hasta el momento, con un aluvión de comentarios muchas veces agresivos.
Además, la nueva funcionalidad evita el problema de tener que copiar y pegar la dirección del video para poder comentarlo en un servicio de mensajeria externo. Hasta ahora, esta nueva funcionalidad está disponible para un reducido grupo de usuarios en YouTube y estos podrán activar la funcionalidad para otros usuarios compartiendo un video e iniciando una conversación.
Vía: Wired