Noticias

Zoom escuchó las quejas y reportes y mejoró notablemente su seguridad

Producto de la cuarentena necesaria para combatir el contagio de COVID-19 es que Zoom, una popular aplicación de videoconferencias, se haya vuelto todavía más popular. Pero múltiples reportes y denuncias dieron cuenta de enorme cantidad de garrafales fallas en su seguridad. Por eso, sus creadores prometen que Zoom 5.0 trae importantes mejoras a su seguridad.

Son tiempos extraños en todo el globo. Desde hace ya muchos años que la tecnología se ha vuelto indispensable en nuestras vidas cotidianas pero, en los tiempos que corren, eso se ha hecho notar aún más. Y, en particular, la cuarentena internacional reavivó la popularidad de apps de mensajería instantánea y videoconferencias como Zoom.

La versión 5.0 de Zoom trae notables mejoras en su seguridad

El listado es extenso y la explicación de por qué Zoom será una app más segura a partir de su versión 5.0 es algo en lo que tendrían que entrar en detalle sus desarrolladores. Pero a grosso modo lo que podemos decir es que Zoom ha cambiado su sistema de encriptación de información y también la complejidad de su conectividad.

Pero más importante aún quizá sea que los usuarios ahora podrán acceder a un menú de Opciones de Seguridad. Allí podremos elegir opciones para que, por ejemplo, no nos salten ventanas con notificaciones, una forma segura de compartir información de contacto y una opción para reportar usuarios, entre tantas otras nuevas y necesarias opciones.

Zoom 5.0 trae importantes mejoras a su seguridad y, de momento, esta versión está ultimando los últimos detalles antes de comenzar su distribución internacional. La misma estará lista para esta semana y podrá descargarse desde la página oficial de la app. Una vez descargada, asegúrense de que se trate de la versión 5.0.

Hasta entonces, y de poder evitarlo, recomendamos que utilicen otras apps para realizar videoconferencias. No cuesta nada esperar hasta que Zoom sea mucho más segura y estable. Y, dicho sea de paso, en caso de que estas medidas solucionen los problemas cruciales que se han descubierto en las pasadas semanas, es para felicitar la celeridad de sus desarrolladores.