Smartphones de mediana gama los encontraremos muchos. Con toda clase de diseños y hardware. Pero en definitiva es el balance entre especificaciones técnicas y precio lo que los ubica en diferentes jerarquías. ZTE anuncia el ZTE Blade 20 5G y, si no fuera por el recientemente anunciado OPPO K7x, sería una gran oferta.
Con una enorme pantalla LCD IPS y acceso a conectividad 5G podríamos decir que el ZTE Blade 20 5G tiene todo para ser un midranger exitoso. Es tan solo que por su precio, a pesar de que este es bajo y competitivo, recientemente se anunciaron competidores feroces en el mismo mercado en que ZTE decidió depositarlo.
Características del ZTE Blade 20 5G
- Display: LCD IPS de 6,52 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
- Procesador: MediaTek Dimensity 720 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G75 MP3.
- Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
- Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con aperutra f/2,2; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
- Batería: 4000mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MiFavor versión 10.5.
Detalles del ZTE Blade 20 5G
El diseño frontal del ZTE Blade 20 5G está algo desactualizado. Mientras que la mayoría de competidores optan por incrustar sus cámaras de selfies en alguna de las esquinas superiores de su pantalla este nuevo midranger de ZTE sigue recurriendo a la muesca frontal en forma de gota de agua.
Esta pantalla de la que hablamos es un panel LCD IPS de 6,52 pulgadas con resolución de imagen HD+ con ratio de aspecto 20:9. El recorte en el centro del extremo superior es para ubicar una cámara de selfies de 8MP. Un sensor regular para teléfonos de gama media-baja pero consigue hacer su trabajo.
Su cámara dorsal triple está mejor armada: sensores de 16, 8 y 2MP en lentes gran angular, ultra gran angular y profundidades. Todo reunido en un mismo compartimento rectangular junto a su correspondiente flash LED. Más hacia el centro encontraremos un sensor de huellas dactilares. Extraño siendo que la mayoría de fabricantes chinos están optando por una posición lateral para los lectores de huellas.
Ya por dentro del ZTE Blade 20 5G encontraremos un procesador MediaTek Dimensity 720 escoltado por 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Aunque no cabe duda de que la fotografia no es el fuerte del Blade 20 5G, su potencia ciertamente lo es. Aquí encontramos specs de sobra por su precio.
Redondea el apartado de rendimiento una batería de 4000mAh de la que no hay mención si la acompaña o no algún tipo de tecnología de carga rápida. Un factor clave para brindarle mayor competitividad.
ZTE anuncia ZTE Blade 20 5G en colores "Jazzy Gray" y "Mint Blue" y el precio de lanzamiento en China es de aproximadamente US$225. Repetimos, es un precio económico, solo que justo horas antes el OPPO K7x, por mencionar a uno de sus competidores, ofrece mucho más por el mismo precio.