Noticias

El ZTE Blade X1 5G ofrece un Snapdragon 765G y más interesantes specs a bajo precio

ZTE se unió a Visible, una MVNO (Mobile Virtual Network Operator) o prestadora virtual de servicios de telecomunicaciones para presentar uno de los más competitivos midrangers del mercado estadounidense hasta la fecha. ZTE anuncia el ZTE Blade X1 5G y por su precio ciertamente nos sorprenden sus especificaciones técnicas.

A pesar de estar en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, ZTE ha conseguido eludir -por ahora- un bloqueo de relaciones comerciales con empresas norteamericanas como el que ha recibido Huawei. Aprovechando esta situación, el ZTE Blade X1 5G lleva dentro el poder del Qualcomm Snapdragon 765G.

ZTE Blade X1 5G con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del ZTE Blade X1 5G

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de apecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y PDAF; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente de macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con carga rápida de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del ZTE Blade X1 5G

Rodeada de casi inexistentes biseles laterales y superior, la pantalla LCD del ZTE Blade X1 5G tiene una diagonal de 6,5 pulgadas, una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y una cámara de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda. Se trata de una pantalla plana que parece solamente contenida por un grueso bisel inferior.

En su dorso el ZTE Blade X1 5G luce una cámara cuádruple con sensores de 48, 8, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades. Todas estas lentes se encuentran agrupadas en formato de grilla 2x2 dentro de un compartimento cuadrado mientras que el su correspondiente flash LED de doble tono flanquea desde la derecha.

Esta es una configuración de cámara trasera corriente para un teléfono de su jerarquía pero que en su caso está adosada a una etiqueta de precio por demás interesante. Especialmente si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas en el departamento de potencia.

El ZTE Blade X1 5G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno que puede expandirse en hasta 2TB vía tarjeta microSD. Se redondea su rendimiento con una batería de 4000mAh con acceso a una potencia de cargado de 18W.

Lamentablemente, el Snapdragon 765G del Blade X1 5G no es compatible con redes mmWave, solo con redes sub-6GHz. Pero al menos es compatible con la mejor red sub-6GHz de Estados Unidos que es la de Verizon.

ZTE anuncia el ZTE Blade X1 5G en un único color negro con siluetas azules difuminadas. Hay que decir que el ZTE Blade X1 5G luce muy bien. Especialmente con una etiqueta de precio de US$385.

Etiquetas: