ZTE utilizó un curioso patrón de lanzamientos durante el 2021. Habiendo lanzado el ZTE Axon 30 Ultra, la variante Axon 30 se retrasó sin motivo aparente, pero ya tendría fecha de anuncio oficial.
ZTE anunció en Weibo que el próximo 27 de julio hará oficial al ZTE Axon 30 5G, compartiendo imágenes promocionales del nuevo smartphone que confirman que llegará con una cámara selfie debajo de la pantalla, tal como su predecesor, pero de segunda generación.
El Axon 20 fue el primer smartphone en contar con una cámara under-display y ZTE sigue empujando los límites de esta tecnología que comenzará a adoptarse masivamente con el lanzamiento del Galaxy Z Fold 3.
En cuanto a la cámara trasera, podemos ver un arreglo que aloja un total de cuatro lentes, con un diseño que remite directamente a la serie Huawei P50 o incluso a la serie Honor 50.
El lente principal de la cámara del Axon 30 será de 64MP, secundado por sensores de 8MP, 5MP y 2MP, ultrawide, macro y profundidad, respectivamente, determinando su característica de gama media.
El Axon 30 contaría con un procesador Snapdragon 870 con 6GB, 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB, 256GB y 512GB de almacenamiento interno. La pantalla del Axon 30 sería OLED con un tamaño de 6.92 pulgadas y una resolución FHD+, corriendo Android 11 con la interfaz MyOS 11 encima.
Por último, el ZTE Axon 30 5G estará disponible en al menos cuatro colores que incluyen el negro, azul, naranja/ocre con cuero ecológico y blanco con rayas arcoiris simulando un diseño de carreras.