ZTE anunció en China al ZTE Axon 60 Ultra, su nuevo smartphone de la serie Axon. Este año, el teléfono llega con una particularidad: no estará disponible al público sino que está pensado para gobiernos y empresas por las funciones de seguridad que posee.
Una de las principales características del Axon 60 Ultra es su conectividad satelital dual con el sistema de satélites Tiantong de China, combinando con la comunicación celular para mejorar la trasmisión de datos, disminuir la latencia y mejorar la conectividad en zonas de baja cobertura.
El Axon 60 Ultra además soporta la red 5G-Advanced o 5.5G, capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 10Gbps.
En cuanto a características, el ZTE Axon 60 Ultra tiene una pantalla OLED de 6.78 pulgadas con resolución 1.5K y tasa de refresco de 120Hz y está potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 2.
Las cámaras son tres en su posterior, con una principal de 50MP con OIS, y una ultrawide también de 50MP con opciones de macro, más una cámara selfie de 32MP.
La batería del Axon 60 Ultra tiene una capacidad de 6000 mAh con carga rápida de 80W y protección IP68 contra el agua.
Como mencionamos, el Axon 60 Ultra no estará disponible para el público general, pero ZTE confirmó que lanzará un teléfono similar con comunicación satelital pronto.