Fotos publicadas por la FCC del ZTE Blade 20 con batería de 5000mAh
En medio del conflicto entre el gobierno de Estados Unidos y el de China queda Huawei como rehén y ficha de negociación. ZTE es otra de las compañías chinas que se vio afectada por las complicadas relaciones entre estos dos países y tras desaparecer repentinamente del mercado lentamente retorna: un ZTE Blade 20 se certifica en la FCC.
En algunas ocasiones, la FCC suele publicar fotografías de los smartphones que pasan por sus rigurosos controles. Pues, en esta ocasión, el ZTE Blade 20 fue uno de esos pocos teléfonos fotografiados por la FCC y así nos enteramos de su aspecto general, así como también de algunas de las características de hardware de este smartphone de ZTE.
Detalles del ZTE Blade 20
En las fotos -y también la infografía que detalla su diseño frontal y dorsal- vemos cómo el ZTE Blade 20 tendrá una cámara posterior triple con sus lentes reunidas en un compartimento cuadrado de esquinas redondeadas. En suma, este diseño posterior nos recuerda mucho al Huawei Mate 20/20 Pro.
A la derecha de este compartimento dorsal vemos un tradicional lector de huellas dactilares, lo que de cierta manera nos adelanta que el ZTE Blade 20 no será un smartphone de la más alta jerarquía sino, cuando mucho, un interesante midranger.
En cuanto a su diseño frontal podemos ver que el ZTE Blade 20 tendrá una muesca frontal con forma de gota de agua en donde se ubicará su cámara para selfies. Otros detalles de su diseño incluyen un puerto de audio estándar de 3,5mm en la arista superior y un speaker parilla en la arista inferior.
El ZTE Blade 20 se certifica en la FCC quien especifica que tendrá una batería de 5000mAh de capacidad y acceso a cargado rápido de hasta 18W de potencia. Cargaremos la batería de este smartphone a través de un puerto USB-C que quienes den por garantizado y un detalle menor han de saber que aún muchos dispositivos tienen puertos de carga microUSB.
De hecho, junto al ZTE Blade 20 se certificó en la FCC también un ZTE Blade A5 (2020) que cuenta con un puerto de carga microUSB, ningún lector de huellas dactilares y una cámara posterior dual con sus lentes alineadas verticalmente en la esquina superior izquierda.