ZTE generó cierta disconformidad en los usuarios al bloquear el bootloader del ZTE Axon 7, evitando la posibilidad de personalizar el smartphone con ROMs desarrolladas por entusiastas y terceras partes. En general, estas quejas no llegan a ningún lado, pero ZTE parece tomar a sus usuarios con responsabilidad y anunció que permitirá a los dueños del ZTE Axon 7 y ZTE Axon Pro desbloquear el bootloader.
El desbloqueo del bootloader se deberá hacer bajo pedido, pero trae consigo algunos aspectos a tener en cuenta, como la pérdida de la garantía provista por ZTE y los usuarios deberán registrarse en los foros de ZTE y solicitarlo explícitamente.
El primer punto es especialmente sensible ya que desbloquear el bootloader implica que el usuario intentará hacer algo con el smartphone que podría dejarlo inutilizable, y las consecuencias deberán ser asumidas.
Aprovechando la predisposición de ZTE, tal vez lo mejor es desbloquear el bootloader y esperar a que la garantía caduque. Una vez vendido el período, ya no habrá problemas para experimentar con el smartphone - el riesgo de quedar inutilizable siempre estará, pero en todo caso no se perderá la garantía en caso de que el smartphone tenga una falla de fabricación.
Fuente: ZTE