ZTE Hawkeye probablemente se transforme en un smartphone de alta gama
Días atrás ZTE había anunciado que con su smartphone Hawkeye había cometido un gran error en su etapa de diseño: asumir que un teléfono con un concepto principal crowdsourced (votado y elegido por la mayoría de los usuarios de Kickstarter que formaron parte del proyecto) sería suficiente para que los usuarios de Kickstarter quisieran comprarlo. Subestimar la íntima noción que los participantes de Kickstarter tienen sobre las especificaciones más competitivas del mercado fue un error que casi les cuesta un fracaso económico para tan buena idea.
ZTE, en esta oportunidad, redoblaría la apuesta a lo grande. Hawkeye, posiblemente, termine siendo un teléfono de primera gama para ZTE, lo que quizá repercuta en otros aspectos, pero que definitivamente tendrá a los participantes de Kickstarter y a fanáticos de ZTE por demás contentos. La idea sería que los cambios en las especificaciones del ZTE Hawkeye no requieran renunciar a su carcasa adhesiva ni a su lente rastreador de pupilas. Esto sería posible gracias a que el grupo de diseño no estaría en una etapa crítica de desarrollo, por lo que estarían a tiempo de cambiar las especificaciones del equipo para satisfacer las demandas previamente consultadas sin comprometer el trabajo ya hecho.
El portal MobileSyrup entrevistó al vicepresidente del departamento de Planeamiento Tecnológico y Asociaciones, Jeff Yee, quien admitió el error de creer que un celular con especificaciones de media gama a un precio accesible sería suficiente para que quisieran comprar el concepto de ZTE Hawkeye. En síntesis, apuntaban a vender un celular económicamente accesible que sea internacionalmente demandado por lo nuevo que tenía para ofrecer.
Jeff Yee admitió que Hawkeye tendría mucho más sentido si fuera un celular de primera línea, reforzando la idea de que para un smartphone crowdsourced, una de las prioridades de ZTE era escuchar lo que sus sponsors tenían para decirles. Sin embargo, a pesar del énfasis en el aspecto democrático del diseño, ZTE no descarta la posibilidad de dar de baja el proyecto en Kickstarter para continuar con Hawkeye desde otra óptica, quizá con otro nombre y otro diseño estético. Jeff Yee también aseguró que el software diseñado para rastrear pupilas y permitirles a los usuarios deslizar la pantalla con tan solo un aspaviento de ojos tendrá más capítulos en la historia de ZTE co-protagonizando en otros equipos de la compañía.