ZTE anunció un nuevo smartphone plegable en colaboración con Y!Mobile, una subsidiaria de Softbank de Japón. Se trata del ZTE Libero Flip, el primer smartphone plegable de la compañía con este factor de forma, que llega al mercado por poco más de 400 dólares.
El Libero Flip llega en colores dorado, blanco y azul, con un perfil de apenas 7.3mm al estar abierto y un peso de 214 gramos.
Potenciado por un procesador Snapdragon 7 Gen 1, el ZTE Libero Flip cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Al abrirlo, nos encontramos con una pantalla de 6.9 pulgadas a 2790 x 1188 pixels e resolución, y al cerrarlo, tenemos una pantalla cover circular de 1.43 pulgadas que soporta controles de reproducción, actualizaciones de clima, contador de pasos y se puede utilizar como viewfinder para tomar selfies.
Hablando de sus cámaras, el ZTE Libero Flip cuenta con un sensor principal de 50MP acompañado por un sensor de 2MP para profundidad y al frente, una cámara selfie de 16MP. El teléfono puede rotar entre 60 y 110 grados para permitir tomar fotos con solo posicionarlo en una superficie estable.
La batería del Libero Flip es de 4310 mAh con soporte para carga rápida de 33W, que se traduce en una carga completa en 73 minutos. También cuenta con lector de huellas lateral y resistencia a salpicaduras con rating IP42.
El ZTE Libero Flip llega a Japón por unos 420 dólares y estará disponible a partir del 29 de febrero. Se desconoce si el Libero Flip llegará a otras regiones, aunque estimamos que será exclusivo para Japón.
Sabemos que ZTE trabaja en el Nubia Flip 5G, el cual apareció en bases de datos de entidades certificadoras y podría ser la variante internacional del Libero Flip, pero el fabricante no ha anunciado nada al respecto.
Vía: GizmoChina