Noticias

ZTE Nubia Z17 será el primer smartphone del mundo con Quick Charge 4.0

En este momento, en el mercado chino, ZTE ha quedado fuera de la contienda de dueños de los smartphones más populares del momento. Algunos de sus recientes lanzamientos han tenido su justa y generosa cuota de alabanza en respuesta a sus muy atractivos diseños –como fue el caso del ZTE Nubia N2. Pero otros no han corrido la fortuna de ser consumidos en masa.

Las expectativas, se especula, están depositadas en el ZTE Nubia Z17, posiblemente el smartphone de más alta gama de la marca de lujosos diseños Nubia, perteneciente a ZTE. El Nubia Z17 tendrá un Snapdragon 835 y según se confirmó el 24 de mayo por medio de un póster oficial, será el único smartphone del mundo con un Snapdragon 835 y soporte para Quick Charge 4.0.

El codiciado procesador Qualcomm Snapdragon 835 viene equipado con lo necesario para soportar la tecnología Quick Charge 4.0 desarrollada por la propia Qualcomm. Sin embargo, de todos los smartphones que han salido al mercado a lucirlo (el Xiaomi Mi 6, el Samsung Galaxy S8/S8+ y el Sony Xperia XZ Premium), ninguno de ellos ha podido explotar este potencial.

El ZTE Nubia Z17 será aquel smartphone que tenga la suerte de cargar de 0 a 50% tu batería en 15 minutos. Según declaraciones oficiales, 5 minutos de carga del ZTE Nubia Z17 equivalen a 5 horas, más o menos, de uso. Claro que para hacer esto posible será necesario un puerto USB tipo C, y no solamente la ayuda del Snapdragon 835, por muy elemental que sea esta pieza.

El ZTE Nubia Z17 tampoco se queda atrás en características de primerísimo primer nivel. Tendrá una cámara posterior de lente dual que reunirá 23 megapíxeles entre las dos lentes, una cámara de selfies con sensor de 16 megapíxels, variantes de 4 y 8GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno seguramente expandible vía tarjetas microSD y una batería de 3100mAh.

La fecha de anuncio oficial es el 1 de junio, cercano a otros lanzamientos que saldrán a competir ferozmente por su tajada en el mercado chino, como seguramente sea el caso del otro gran favorito chino, el OnePlus 5.

Etiquetas: