Noticias

ZTE presenta el primer smartphone del mundo con velocidad de descarga de 1 Gigabit

ZTE también quiere pelear su puesto protagónico en la encarnizada disputa que acontece en la Mobile World Congress. Quizá con la mentalidad de ser vanguardia más que la de aplastar a la competencia, pero al fin y al cabo ZTE también planeó su golpe: ZTE será la primera compañía del mundo en vender un smartphone con velocidad de descarga de 1 gigabit. Posiblemente, en un año o dos, el mercado esté infestado de smartphones con estas aptitudes pero ZTE será siempre pionero.

El ZTE Gigabit Phone es el nombre designado para el equipo con esta exclusiva ventaja. El ZTE Gigabit Phone también será el primer smartphone que saldrá con Qualcomm Snapdragon 835 y uno de los únicos equipos en tener la joya de Qualcomm. El Snapdragon 835 es el que hizo realidad la posibilidad de una velocidad de descarga y navegación de 1 gigabit gracias a su módem X16 LTE, velocidad que es, dependiendo del caso, hasta 10 veces más rápida de la velocidad de 4G normal, y también gracias a su tecnología de antena 4x4 MIMO y a su sistema de modulación 256-QM.

ZTE desarrolló por su cuenta la tecnología Pre5G Giga+ MBB que le permite al ZTE Gigabit que ayuda a procesar la información de las páginas web hasta tres veces más rápido. La velocidad de descarga, subida y navegación que supone 1 Gigabit de velocidad implica que, en teoría, el ZTE Gigabit Phone sería capaz de realidad virtual en 360 grados, almacenamiento instantáneo en la nube y el streaming de alta calidad de música y películas.

La increíble velocidad LTE es, quizá, un adelanto de las capacidades que podría lograr la conectividad 5G. Tanto así que ZTE habló del ZTE Gigabit Phone como un "smartphone innovador de 5uper generación", pese a que aún no es oficial que esta nueva conectividad sea, en efecto, 5G. Actualmente el Gigabit Phone se encuentra en exposición en la cabina de ZTE dentro de la MWC, pero pronto estará a la venta para que fanáticos de la velocidad disfruten de lo nuevo de ZTE.

Etiquetas: