ZTE anunció oficialmente su primer smartwatch, el ZTE Quartz. Filtrado recientemente, el Quartz llega como una opción de bajo costo aunque con Android Wear 2.0 y conectividad LTE.
El ZTE Quartz cuenta con una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas a 400 x 400 pixels de resolución, procesador Snapdragon Wear 2100, 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP67, GPS y una batería de 500 mAh - unas características que ponen en vergüenza a otros smartwatches más caros.
La terminación del ZTE Quartz es tal vez en donde la compañía hace algunos atajos, aunque no por eso sea desagradable, sino simplemente menos pretencioso. Las mallas son de goma y no hay botones extra para facilitar la navegación, y es algo grueso.
También deja de lado la carga inalámbrica por unos pines de carga, NFC y sensor de ritmo cardíaco, cosas que podrían descartar al Quartz por completo para algunos.
El ZTE Quartz estará disponible exclusivamente para T-Mobile por 199 dólares, al menos en USA, a partir del próximo 14 de abril.