ZTE lanza un smartphone económico con lector de huellas dactilares
Varios smartphones de alta gama han comenzado a incluir un lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad, en vistas a incorporar el smartphone como instrumento de pago en los canales tradicionales. Para Apple, la estrategia es clara: incluir un lector de huellas en todos sus smartphones asegura que la plataforma Apple Pay funcione sin problemas, pero Android el problema es diferente.
Si bien fabricantes como Samsung han incluido lectores de huellas en sus smartphones insignia, no lo hicieron para el resto de la línea, por lo que restringen fuertemente su adopción real. Al parecer, ZTE quiere cambiar esto, lanzando al ZTE Xiao Xian 2 en China, un smartphone que tiene un precio de 144 dólares e incorpora scanner biométrico.
El Xiao Xian 2 posee una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador quad-core MediaTek MT6735 a 1.3GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, cámara de 13 megapixels atrás y 8 MP al frente y corre Android 5.0 Lollipop.
Aún cuando estas especificaciones son extraordinarias por 144 dólares, agregar un sensor biométrico realmente es bienvenido y un ejemplo a imitar por otros fabricantes.