Los colores y la calidad de pantalla me parecen muy aceptables, aunque con mucho brillo el negro deja de existir y se convierte en un gris oscuro.
Por parte de rendimiento excelente. Aunque en ocasiones en los juegos al ponerlos en segundo plano y volver se llenan de un lag tremendo.
También note algunos problemas con la orientación de pantalla que se traba en algunas apps, aunque gires no cambia la orientación hasta que cambies de pantalla o presiones la pantalla.
Otra problema es que en dos ocasiones encendí el bluetooth y se trabo todo, por lo cual se tubo que hacer un reinicio forzado.
La batería es casi invencible, te cansas primero de estar con el cel y ella sigue intacta, aun en juegos de altos gráficos es muy duradera y el terminal responde bien en rendimiento y temperaturas.
El diseño me encanta, aunque sin el protector (que viene incluido) tiende a ser resbaladizo por lo cual no lo puedes poner ni en tus piernas, por que es seguro que se cae, ni en sofás de cuero ni nada por el estilo.
La cámara es realmente una joya, aunque el modo HDR no es tan efectivo como se deseara y te lo ofrecen.
Bateria
Precio
Rendimiento en juegos
Temperatura
Resbaladizo
Algunos fallos de software
El HDR no es lo que prometen
¿Eres usuario del Huawei Y9 (2019)? Envía tu experiencia de uso