El LG Joy es un teléfono de gama baja/baja salido en el año 2015... prácticamente hace relativamente hace poco. El teléfono se consolida por una patalla LCD de 4 pulgadas, en una resolución de 840x400 px, una resolución que se consideraría hoy en día poco convencional, manejadas por un Qualcomm Snapdragon 200 de 32 bits, y una GPU Qualcomm Adreno 302, corriendo a 1.2GHz en un Dual-Core ARM7 Cortex-A7.
Es prácticamente un teléfono, que llevado a la mesa, tiene componentes dignos de un teléfono gama media/baja o incluso media/media, pero lo limita la cantidad de RAM que poseé: 512MB de un LPDDR2, siendo que el sistema reserva poco más de 100MB para éste. Aparte que maneja un sistema operativo Android 4.4.4 (KitKat), siendo que hasta ahí se deja ya que no es actualizable desde fábrica a Lollipop (ni por Custom ROM).
El teléfono poseé un rendimiento que tras los meses se deteriora bastante, llegando a ser muy difícil incluso una tarea como responder una llamada, ya que se traba e incluso deja de responder. Tras el primer año de uso se siente fatal y realmente deja de dar de si por constantes errores que tiene el teléfono.
Almacena 4GB, de los cuales solo 1,78GB son libres de fábrica (en las operadoras que no les añaden aplicaciones inútiles), lo cual deja que tras cierto tiempo el teléfono deje de poderse actualizar, procediendo a que las aplicaciones obsoletas no funcionen correctamente.
Tiene una cámara principal de 4.9 MP, un número que hoy en día es demasiado bajo para lo que se esperaría, siendo que un teléfono del año 2009 puede tener una cámara de esa calidad. En video graba a WVGA a 30fps, cosa que deja un poco que desear. Poseé flash LED que ilumina retroactivamente bien, y da buena luminosidad.
La cámara frontal/secundaria es de 0.3 MP, una cantidad que parece absurda y roza con la calidad VGA tan abruptamente que deja muy en claro que la gama del teléfono es baja/baja. En video frontal graba a VGA, y como cámara frontal poseé una función de flash virtual que sirve de manera óptima, dando una luminosidad suficiente a la cámara, tomando en cuenta la calidad de esta.
Poseé Radio FM, un añadido que en gamas media/alta, hacia arriba han estado olvidando y puede ser útil. Reproduce videos en formato MP4, H.264, H.263 y WMV, teniendo algo de variedad, y reproduce audio MP3, WAV, WMA y eAAC+ de manera nativa ambos.
No poseé ningún tipo de infrarrojo ni NFC, teniendo Bluetooth 4.0. Se carga tras una conexión USB 2.0 tipo micro-B, y en la carga no se calienta a más de 32° C.
En empaque trae su manos-libres o audífonos, su cable de datos USB-microUSB, y su conector de pared a 3V de 2000 mAh.
-Un teléfono gama baja/baja de bajo precio.
-Batería que con las características del teléfono promete durar en stand-by buen tiempo (1900 mAh).
-Pantalla que con su resolución, deja sensación de buena calidad.
-Radio FM.
-Knock Code.
-Teléfono gama baja/baja, de especificaciones pobres, con una capa de personalización pesada.
-Cámara de muy bajos pixeles, incluso contando con resolución VGA en los videos de la cámara frontal.
-No acepta 4G.
-Gran grosor, de más de 1 cm.
¿Eres usuario del LG Joy? Envía tu experiencia de uso