Ni fú ni fá reseña del Nokia N8 por Oskar

PUBLICIDAD

Por Oskar
el 10/2/14

Tengo este móvil desde hace 3 años, y ya me toca jubilarlo. Empecé muy contento con él, pero a medida que lo he ido utilizando me ha ido desencantando.

Tiene cosas muy buenas, como la cámara de fotos y vídeo, que una vez configurada para su máximo rendimiento es de muy buena calidad, incluso con el paso del tiempo. De noche, aún con el modo nocturno, las fotos bajan mucho de calidad, pero no es algo que moleste en un móvil de esta gama. La pantalla también me gusta, ha resistido durante todo este tiempo a los rayones, ya que yo llevo las llaves y el móvil en el mismo bolsillo y apenas tiene un arañazo producto de una caída. Así mismo, la posibilidad de meter una tarjeta SD aumenta su capacidad de memoria.

Ahora bien, tiene bastantes fallos que he ido descubriendo. Por ejemplo, el peor de todos, que la memoria interna es escasa, y todas las aplicaciones que se instalan te obliga a meterlas en esa, así que con pocas aplicaciones el celular se queja de escasa batería. Por otra parte, aunque yo no tengo aplicaciones apenas, el móvil es "tardón": le cuesta abrir las fotos con resolución, le cuesta abrir aplicaciones, le cuesta iniciarse... Y a veces se queda atascado. La forma de desbloquear el móvil no impide a alguien ajeno ver todo su contenido, ya que deslizando el botón para desbloquearlo ya se tiene pleno acceso, sin contraseña ni nada. Además, el botón principal también desbloquea el terminal, así que a veces me encuentro el móvil desbloqueado y marcando números, entrando en internet, etc. La carcasa ha sufrido muy mal el paso del tiempo, se despegó (y perdí) la tapa del hi-jack, además de que el color negro ahora está casi limado, siendo casi gris. No es una gran pega debido al roce contínuo de las llaves, pero desde luego no permanece igual. El sistema operativo Symbian es otro problema, ya que hay cantidad de aplicaciones que sólo están disponibles para Android o iOs, como el Telegram, WeRide... Además la vida de la batería es también un problema, con un uso escaso llega a la noche echando la lengua tras unas 12 horas, si le aprietas con alguna llamada y conexión a internet puedes quedarse sin batería en 6-7 fácil. Tiene un modo de ahorro de batería, pero tampoco es una maravilla.

Resumiendo, el teléfono es una buena cámara, pero como terminal, sin ser malo, no me atrajo demasiado en cuanto empecé a ver sus limitaciones.

Calificación de Oskar

Diseño (7)

7

Características (5)

5

Performance (5)

5

A favor

Cámara de fotos/vídeo
Conexión HDMI
Posibilidad de tarjeta microSD

En contra

Batería escasa
Limitaciones del sistema Symbian
Bloqueo fácilmente desbloqueable
Lentitud general al abrir aplicaciones

¿Te resultó útil esta experiencia?

1 de 2 usuarios la encontraron útil

¿Eres usuario del Nokia N8? Envía tu experiencia de uso