Hace un año compré este terminal en aproximadamente US130. Me ha parecido muy bueno para su precio. Mi experiencia es la siguiente:
Pantalla: 5,5 pulgadas es un buen tamaño ya que el J7 Neo dispone de botones físicos, es decir, aprovecha por completo su pantalla y no desperdicia nada en botones virtuales. Gracias a su tecnología SuperAMOLED, los colores son más vivos e intensos y los negros son más profundos y reales. Aunque tiene una baja densidad de píxeles, gracias a su pantalla SuperAMOLED, esta baja densidad casi no se nota, en realidad, le gana muy fácilmente a pantallas IPS gama alta de otras marcas. Dificilmente se puede conseguir un terminal con esta pantalla a este precio. Sin duda la pantalla del J7 Neo es un punto muy fuerte a favor. De hecho, esa fue una de las razones principales por las que adquirí este terminal. Como conclusión en este apartado, la pantalla es excelente y facilmente la mejor entre sus competidores.
Software: venía con Android Nougat de fábrica y Samsung Expierence, como capa de personalización. Recibió Android Oreo el año pasado y en el mes de junio de este año, recibió Android Pie con la nueva interfaz de usuario de Samsung: One UI. Es digno de notar que un terminal de este precio y de esta gama, haya recibido dos actualizaciones grandes, sin contar los parches de seguridad. Otras marcas solo actualizan dos veces a sus topes de gama, dejando desamparados al resto de sus terminales, con suerte, algunos dispositivos de su gama media reciben una sola actualización, si es que la recibe. Con respecto a Android Pie con One UI, es digno de mencionar que esta actualización ha optimizado mucho el consumo de batería y lo ha disminuido, entre otras notables novedades. Como conclusión en este apartado: 10/10.
Procesador, RAM y almacenamiento: con un procesador Exynos 7870, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, llegamos a uno de sus puntos débiles. El Exynos 7870 es un procesador de gama media, cuya competencia directa es el Snapdragon 636. Este último tiene un ligero mejor desempeño. 2 GB de RAM es más que suficiente para el día a día, pero si queremos exprimir el celular con los juegos más exigentes del mercado, nos quedaremos algo cortos. Por otro lado, 16 GB de almacenamiento interno es una cantidad ajustada para los estandares actuales, hay otras opciones al mismo precio con más capacidad. Estos 16 GB se pueden ampliar bastante con una tarjeta microSD. Como conclusión en este apartado, hubiera sido mejor si hubiera tenido el Snapdragon 636 y no es un terminal para los juegos más pesados y exigentes de la actualidad (si los queremos correr debemos buscar gamas altas), pero sí es algo muy equilibrado para quienes busquen un teléfono para el día a día.
Cámara: sus 13 Mpx están muy bien aprovechados, toma excelentes fotos bajo buena iluminación y su modo HDR es muy bueno. El enfoque es muy óptimo. Se queda corta en las tomas nocturnas, pero para fotos de personas podemos usar su flash y los resultados son muy buenos. Los videos que graba son muy decentes y en 1080. Por otro lado, su cámara frontal es de 5 Mpx con flash incluido, cuenta con un efecto de enfoque para selfies propio de gamas altas, da muy buenos resultados. Cuando usamos la cámara frontal en entornos abiertos sus resultados son muy decentes pero se queda algo corta cuando estamos en entornos con luz artificial. En la oscuridad, toma fotos de buena calidad con su flash frontal, que de hecho es muy brillante. En general, la desventaja principal, es que su cámara principal es de un solo lente y no cuenta con software nativo para efecto bokeh, a difencia de la frontal que si lo trae. Esto lo solucioné instalando Google Camera (versión 4.2), que le otorga este deseado efecto dando muy buenos resultados.
Batería: sus 3000 mAh son más que suficientes para llegar al final del día cuando uso intensivamente el télefono. Cuando casi no lo uso me puede durar dos días completos, o incluso algo más. Por otro lado, como mencionaba anteriormente, Android Pie con One UI, ha hecho que ahora me dure un poco más que antes la batería.
Diseño: creo que llegamos al tema más subjetivo de todos. Su parte trasera es de plástico, pero en realidad no importa mucho, porque la mayoría de los usuarios le colocan fundas (incluyendome). Su parte frontal es el diseño tradicional de Samsung, su pantalla es completamente rectangular, en relación de aspecto 16:9 y carece de notch o agujeros para la cámara. Aunque no aprovecha muy bien su parte frontal a diferencia de otros terminales, en lo personal me encanta este diseño tradicional de Samsung, y el hecho de que tenga los botones fuera de la pantalla, hace que se aproveche por completo sus 5,5 pulgadas.
Como conclusión es un muy buen terminal para su precio, con una pantalla exquisita, muy bien actualizado, equilibrado en procesador, RAM y almacenamiento (pero eso sí, no apto para los usuarios más exigentes), cámaras de buena calidad y flash y efecto bokeh en la cámara frontal (aunque carece de efecto en la cámara principal, se puede arreglar instalando la Google Camera), excelente batería de larga duración y con diseño tradicional Samsung, que en lo personal me encanta.
Estoy completamente satisfecho y féliz con la adquisición del J7 Neo.
Excelente pantalla
Software muy bien actualizado
Batería
Cámara principal sin efecto bokeh de forma nativa
¿Eres usuario del Samsung Galaxy J7 Neo? Envía tu experiencia de uso