Eficaz y bello gama alta aún vigente reseña del Samsung Galaxy S8 por Isabel

PUBLICIDAD

Por Isabel
el 1/6/21

El Samsung S8 es un teléfono completo. A pesar que han habido lógicamente con los años más teléfonos de la Serie S, éste equipo fue rupturista en su tiempo (2017) ya que eliminó el botón Home clásico de Samsung en sus modelos J y hasta el S7. La cámara es excelente, mucho mejor que varias de la actual serie A, tiene estabilizador óptico y se nota. Graba a 60 fps, la calidad de los colores es increíble -jamás ultra saturados como suele pasar actualmente, dado que esta cámara es de calidad en Hardware, no necesita esos artiligios. Personalmente amo ambas cámaras, amo que la de selfies enfoque. El celular es liviano y delgado considerando que está cubierto de cristal. En este punto, debo decir cristal delicado. A cuidar muy bien esa hermosa parte trasera brillante y elegante. Pasando del chasis a la pantalla, cuenta con Amoled - 5.8 pulgadas. Los colores, la definición dada su alta densidad de píxeles es notoria. La curvatura de la pantalla (que Samsung mantuvo parcialmente a través de los años siguientes) solo agrega más elegancia al diseño. Eso sí, quizá no aporta maniobrabilidad. Mis manos son delgadas, por ende no topan la pantalla al borde al tomarlo. Creo fundadamente si tienes manos prominentes te puede complicar este inciso. Las apps Edge en mi personal caso son super útiles como atajo, amo que el borde se prenda en colores con los mensajes y demases. Odio el botón Bixby. Esto se ha discutido mucho en estos años (por suerte ya lo quitaron) porque lo confundes con el volumen abajo, debes configurarlo para que active otra función. Siendo así, ¿qué sentido tenía? Bixby como asistente a pesar de las actualizaciones y mejoras es menos útil que el asistente de Google. El S8 llegó hasta Android 9. Lo que implica que tiene acceso a cosas agradables y útiles del mentado sistema, como modo oscuro y mejoras sustanciales en performance. El celular tiene 4 gb de ram y 64 de memoria interna. Es suficiente, sí para mí. De todos modos tiene slot para tarjeta de memoria. La RAM es suficiente para que el teléfono fluya correctamente, no se pega prácticamente nunca. Debo decir que se calienta cuando es sobreexigido, pero normal. No es como que vayas a freír un huevo sobre el. La batería aun siendo que han pasado años de su lanzamiento y presenta evidente desgaste cumple bien, con modo alto rendimiento incluso. Su autonomía es funcional y razonable; considerando que es un equipo exigente en multitareas (puedes pasar de una app a otra sin problemas, mil veces, como debe ser).
Mi conclusión es que es un terminal eficaz, que puedes conseguir de segunda mano o en tiendas refaccionado (al menos en mi país Chile) y vale totalmente la pena por su precio y performance. Actualmente encontrarás equipos en ese rango de precio quizá más grandes, pero con densidad de píxeles paupérrima; con 4 cámaras pero solo dos de ellas son realmente funcionales y el equipo hace un esfuerzo adicional por "mejorar" la foto digitalmente. Baterías más grandes sí, en equipos insuficientes para incluso el más primitivo de los usuarios. Es un teléfono gama alta que aún está vigente si eres un usuario levemente exigente y no puedes pagar gama alta actual, puedes correr juegos tranquilamente y tendrás autonomía adecuada.
Pero, claro, todo siempre depende de tu propio gusto y qué cosas priorizas en un equipo. En su rango de precio, aún siendo de 2017, es de los mejores.

Calificación de Isabel

Diseño (9)

9

Características (10)

10

Performance (10)

10

A favor

-Pantalla Super AMOLED, curva.
-Alta densidad de píxeles (ppi)
-Resistente al agua y polvo (IP68) y es real, comprobadísimo.
-Autonomía aceptable y funcional.
-Grabación de videos en Full HD a 60 fps.
-La cámara delantera de Selfies enfoca y es de altísima calidad.
- La interfaz desde el Android 7 hasta el 9 es bastante amigable y fácil de manejar. Además es super personalizable sin instalar apps externas.

En contra

- Botón Bixby no es práctico y confunde.
- No es actualizable a Android 10 (queda en 9)
- Diseño hermoso, elegante, pero delicado. Además el cambio de pantalla es aún en 2021 carísimo y al hacerlo pierdes el IP68 porque obviamente hay que abrirlo.
-No posee fotos con apertura, sí panorámicas.

¿Te resultó útil esta experiencia?

¿Eres usuario del Samsung Galaxy S8? Envía tu experiencia de uso