Hablar de este terminal ofrecido por Xiaomi es hablar también del Xiaomi Poco F5 Pro (que es exactamente igual). No existen diferencias entre uno y otro enfocadas al terminal como tal hasta que se toca el punto de la distribución, que es donde cada región recibe uno u otro (siendo iguales).
El diseño es sencillamente agradale a la vista, y no da la impresión de que fuese un terminal agresivo, potente y dedicado a tareas pesadas. Un diseño bastante original, simple y acertado que cautiva miradas. La disposición vertical de cámaras aparenta ser tradicional, (que en cierta parte lo es) hasta notar que uno de los tres sensores de cámara tiene la forma y aparenta ser un lente de periscopio (mucho más avanzado y funcional).
En tema de pantalla, es simplemente espectacular (sAMOLED, WQHD+, 526 ppi. 1200 nits). Literalmente es una pantalla de gama superior trasladada a la gama media (tomando como referencia su precio). Densidad, resolución, tecnología, todo en la pantalla de este terminal es digno de terminales más costosos que, complementado con el sonido optimizado por Dolby Atmos y soporte para ecualización, ofrecen una experiencia capaz de satisfacer a los más exigentes.
En el apartado de cámaras es meramente cumplidor, ya que ofrece resultados bastante buenos para la mayoría de usuarios y, a pesar de sus capacidades de grabar a 4320p (8K), sólo es compatible con su sensor principal. La cámara frontal ofrece resultados (también) cumplidores para la gran mayoría de usuarios, brindando soporte para vídeo 1080p (FHD) y fotografía con alto rango dinámico habilitado por defecto.
Como todos los Xiaomi Redmi de la serie K / Poco de la serie F, el rendimiento será su estandarte. El Snapdragon 8+ de Primera generación que ofrece es capaz de superar a la mayoría de sus adversarios en rango de precio, brindando estabilidad, fluidez, y potencia gráfica y bruta al momento de exigirle al máximo. También tiene una vasta memoria RAM que permite que el terminal no padezca de cuellos de botella por falta de memoria, ni por falta de potencia (como sí puede pasar con sus competidores en su rango de precio).
A grandes rasgos, El Xiaomi Redmi K60 / Poco F5 Pro, es un excelente terminal para quienes buscan correr juegos exigentes, trabajar con renderizados y editar gameplays sin gastar demasiado dinero. Da igual si es el teminal de Redmi o el terminal de Poco, la experiencia será exactamente igual.
* Procesador de flagship
* Vasta memoria RAM
* Pantalla de altísima resolución
* Grabación de vídeo 4320p
* Diseño sobresaliente
* Poca versatilidad del sistema de cámaras
* Redundancia con otro terminal del mismo fabricante
¿Eres usuario del Xiaomi Redmi K60? Envía tu experiencia de uso