Después de leer buenos comentarios sobre Xiaomi decidí darle una oportunidad a la marca y compré éste modelo. Primero que nada: en la caja viene smartphone, cargador, cable de carga, llave para abrir compartimento de tarjetas, instructivo y una sencilla funda de silicon transparente.
Lo primero que notas al sacar el smartphone de su caja es su pantalla de 5.5 pulgadas con un brillo excelente (se ve igual de bien tanto en lugares oscuros como en lugares con mucha luz) y con un contraste muy bueno.
El diseño del terminal es sencillo pero bonito y sobrio, los botones físicos se sienten robustos y responden muy bien. En cuanto al audio, tiene un buen volumen máximo y si usas unos buenos auriculares tendrás una grata experiencia. No suelo usar mucho las cámaras fotográficas pero me parece que cumplen muy bien su cometido.
En cuanto al sistema operativo: se trata de MIUI que es Android pero con funciones extra y una interfaz de usuario modificada. En términos generales me ha parecido un buen sistema operativo: responde rápido, corre aplicaciones correctamente y ofrece una buena variedad de opciones que van desde temas, audio, y galerías hasta servicio de almacenamiento en la nube, scanner, lector QR y paquetería informática (Office y WPS).
Después de venir consumiendo smartphones de mayor precio debo debo decir que éste Xiaomi me ha dejado un gran sabor de boca: es barato, sencillo pero bonito, está muy bien terminado y cuando lo tienes por primera vez en tus manos juras que es un terminal más caro de lo que en realidad es: para nada tienes la sensación de estar cargando un smartphone de gama baja sino uno de gama superior.
Por su precio prácticamente todo son virtudes. Aunque por ponerle una queja: carece de carga rápida, lo cual a veces molesta un poco cuando te quedas sin batería y andas corto de tiempo como para dejar que la batería se cargue completamente. Fuera de ese detalle, repito, todo son virtudes.
En general diría que es un modelo ideal para aquellos que no quieren gastar tanto en un smartphone y que buscan un terminal rápido, sencillo y que cumpla bien su trabajo. Sin duda es un smartphone con una relación calidad-precio excelente.
Pantalla de 5.5 pulgadas.
Diseño sencillo y sobrio.
El brillo de la pantalla es magnifico.
Puedes usar dos SIM.
Xiaomi te regala una funda de silicon.
Tiene puerto inflarrojo para poder controlar aparatos.
Sistema operativo rápido, bonito y con funciones interesantes.
Relación calidad-precio insuperable.
No tiene función de carga rápida.
¿Eres usuario del Xiaomi Redmi Note 5A? Envía tu experiencia de uso