Adquirí este modelo de LG hace aproximadamente un mes y ahora puedo ofrecer un análisis más exacto de lo que me ha parecido este equipo después de algunas semanas de uso.
En rendimiento es excelente, aún después de que hayan pasado casi dos años de su lanzamiento, su procesador Snapdragon 855 y sus 6GB de RAM pueden con todo, además ayuda que su memoria interna sea del tipo UFS 2.1, principalmente esto se aprecia en la velocidad de apertura de las apps. La multitarea cumple, pero nada más, no es destacable.
En general no tengo queja en cuanto al rendimiento, el G8S puede con cualquier juego o aplicación que instales.
No soy mucho de usar la cámara para tomar fotos, pero si para tomar video; y en este apartado si que destaca demasiado. Cuenta con estabilización óptica que mejora mucho a que el video se mantenga "quieto" la mayor parte del tiempo, además tiene integrado en sus ajustes adicionales el modo "Video manual", en el que puedes mover ciertos parámetros de luz, etc. La fotografía en sí no decepciona, quizás un poco por la noche porque con la aplicación de la cámara stock no verás resultados sorprendentes, cosa que mejora si instalas la GCam.
La cámara frontal está ahí para hacer su trabajo, pero sólo eso, no esperes resultados espectaculares.
Lo único que quizás si echaría en falta es un sensor macro, pero eso ya es gusto personal.
La batería es un tema peculiar, depende del uso que le des puede sentirse que queda justa o tal vez quede a deber. Eso si, con esos 3550 mAh no esperes que rinda por días.
La "carga rápida" también queda a deber, ya sé que es un "gama alta de entrada", pero en su tiempo de lanzamiento no era un móvil precisamente accesible, así que por ese precio uno esperaría una carga rápida superior a 18W; incluso móviles de gama media de marcas chinas ofrecían mejores cargas en esos días. Otro dato extra es que cuenta con carga inalámbrica de 15W.
LG optó por incluir un sensor de cámara adicional en este modelo en lugar de un DAC de audio dedicado Hi-Res, cosa que no reprocho del todo; la cámara extra ofrece excelentes resultados, pero si me hubiera gustado que el G8S también contara con audio de alta resolución.
El audio del celular es estéreo, se escucha por ambos lados y cumple, pero nada extraordinario, aunque cuente con DTS 3D Sorround, no es cosa de otro mundo.
El audio por el jack de 3.5mm a mi parecer se escucha algo débil, sin embargo es de agradecer que aún hayan marcas que lo conserven en sus gamas altas, al menos en las de entrada.
La pantalla es un apartado que me gustó mucho. Se disfruta todo el contenido que reproduzcas por contar con tecnologías HDR10 y Dolby Vision, aunque al momento de escribir esto, el HDR solo es compatible con YouTube, por alguna extraña razón Netflix no permite reproducir en HDR en este LG.
Buenos ángulos de visión, negros profundos verdaderos y colores vivos es lo que ofrece este panel de fabricación firma de la marca. Por cierto, su resolución es Full HD+, a diferencia del G8 que es QHD+.
NFC, IP68, Air Motion (que yo nunca uso), desbloqueo facial por sensor infrarrojo, botón dedicado para Google Assisstant, ranura para microSD...
Esto y otras cosillas más es lo que vas a encontrar en el LG G8S.
PD: Si alguien sabe si este equipo brinda salida de video por su salida USB-C, por favor decírmelo.
Por Efrén Mondragón | el 18/2/21