8/10
El iPhone 6 es un smartphone que sigue marcando el camino de liderazgo de Apple, tanto en diseño como en performance, a pesar de no contar con un hardware similar. Su precio continúa siendo el factor más decisivo en la compra, pero a cambio de unos billetes más, la seguridad de uno de los mejores smartphones del mundo.
El Apple iPhone 6 sube la apuesta de Apple con una pantalla de mayor tamaño de 4.7 pulgadas protegida por un cristal ultra resistente, nuevo procesador A8, 16GB, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapixels con flash, cámara frontal de 1.2MP, conectividad 4G LTE y iOS 8.
Extremadamente delgado, y un tamaño que permite meterlo en el bolsillo. Su chasis metálico lo destaca del resto
La calidad del iPhone 6 está en la cima de los smartphones. Su chasis de aluminio tiene una terminación excelente, y su pantalla es extremadamente buena.
Se puede tener un smartphone más cool que el iPhone 6? Tal vez un iPhone 6 Plus
El iPhone 6 corre rápidamente las apps, y tiene buena respuesta al uso intensivo.
El ecosistema de iOS es el más grande, solo equiparable con el de Android, y hay apps para todos los gustos, aunque la personalización del teléfono deja que desear y la apariencia de iOS haya quedado algo estancada en el tiempo.
La pantalla del iPhone 6 es muy buena, de colores claros e intensos. Tal vez sus 4.7 pulgadas queden algo pequeñas frente al resto de otros smartphones. A modo de comparación, su tamaño es similar al Nexus 5, que posee una pantalla de 4.95 pulgadas. Podría haber sido más compacto. Su resolución de pantalla es aceptable, pero hay opciones más potentes.
No tiene la mayor cantidad de megapixels, pero la cámara del iPhone sigue marcando el camino con fotos claras y colores vivos. Le hubiese venido bien la estabilización óptica de imagen que posee el iPhone 6 Plus.
El iPhone 6 cada vez queda más alejado en precio de otros smartphones, sobre todo en Android donde los precios rara vez alcanzan el nivel de precios de Apple. Solo justificable si iOS es la única alternativa.
El Samsung Galaxy S6 Edge es la versión del Galaxy S6 con una pantalla flexible que se extiende hasta ambos bordes del smartphone. Posee una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas, procesador octa-core Exynos de 64 bits, 3GB de RAM, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels y corre Android 5.0 Lollipop con la renovada interfaz TouchWiz.
El LG G4 es el nuevo smartphone Android insignia de LG, que sigue los pasos del LG G3 pero con mejoras bienvenidas en sus características. Aún conserva la pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas, pero mejorada con tecnología Quantum que provee mayor contraste y más rango de colores. Su cámara fue actualizada a 16 MP, con apertura f/1.8 que provee 80 por ciento mayor luz, y es complementada con foco láser, estabilización óptica de imagen y flash LED de tono dual. Internamente, cuenta con un procesador hexa-core Snapdragon 808, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, ranura microSD y batería de 3000 mAh intercambiable. El LG G4 corre Android 5.1 Lollipop con el nuevo LG UX 4.0 y estará disponible con opciones de diseño como cuero natural.
El HTC One M9 es la evolución del One del pasado año, que conserva su pantalla Full HD de 5 pulgadas pero mejora el diseño y sus características. El One M9 posee un procesador octa-core Snapdragon 810 y 3GB de RAM, con 32GB de almacenamiento. También cambia su estrategia de cámaras, con una principal de 20.7 megapixels que desecha el arreglo Duo Camera y una UltraPixel, esta vez al frente. El One M9 conserva los parlantes BoomSound, esta vez potenciados por Dolby y corre Android 5.0 Lollipop con Sense 7 UI.